Este sábado 20 de noviembre, se conmemoró el “Día Universal del Niño”, establecido por la UNICEF. En ese sentido, Almudena Garcia hace un llamado a fomentar el hábito de la lectura en los hogares. (Fotos: Difusión)
Este sábado 20 de noviembre, se conmemoró el “Día Universal del Niño”, establecido por la UNICEF. En ese sentido, Almudena Garcia hace un llamado a fomentar el hábito de la lectura en los hogares. (Fotos: Difusión)
Redacción EC

El pasado sábado 20 de noviembre se conmemoró el “Día Universal del Niño” establecido por la UNICEF. En el marco de esta fecha, es importante promover prácticas positivas que generen valor para los niños y las niñas del país, tales como el hábito de la .

Según la UNICEF, la lectura no solo abre las puertas a muchas aventuras, sino que además sirve para que los más pequeños exploren su imaginación, aumenten el vocabulario y mejoren muchas otras habilidades lingüísticas. En ese sentido, Almudena García, reconocida por su popular canal digital ‘Almu te cuenta’ y, además, embajadora de Metro, aprovecha esta fecha para recomendar tres libros que considera deberían leer todos los niños y niñas:

  • Todos contra el virus - ¡Coronavirus no! (Autor: Susaeta)

“Este libro me gusta porque nos enseña a cuidarnos en estos tiempos de pandemia. También, nos ayuda a entender que, siguiendo ciertos protocolos, estamos más protegidos y que no debemos tener miedo. Además, nos hace reflexionar sobre nuestras propias experiencias durante la pandemia y el aislamiento. Cómo todos tuvimos que pasar tiempo sin salir de casa y, aunque en algunos casos fue complicado, juntos logramos superar esta etapa. Es un libro que nos ayuda a entender que todos, como sociedad, ¡somos más fuertes!”, comenta Almudena.

  • ¡Tal como soy! (Autor: Karen Sapp y Rachel Elliot)

“Se trata de un libro lindo que nos enseña a aceptarnos tal y como somos. El personaje principal es un elefantito que al principio no se siente cómodo con su físico e intenta cambiarlo; sin embargo, con la ayuda de su mamá, logra entender que sus características tienen una razón de ser y lo hacen especial. Me hizo pensar en cómo nosotros tenemos ciertas características que, en lugar de querer cambiar, podemos aceptar, abrazar, y disfrutar, pues nos hacen únicos”, recomienda.

  • El Principito (Autor: Antoine de Saint – Exupéry)

“Es uno de los libros más leídos de todos los tiempos por grandes y chicos, que nos da una mirada distinta sobre la vida. Me encanta porque trata temas como la amistad, la vida, el amor e incluso la pérdida. Tiene ilustraciones muy bonitas y se puede leer y releer, y siempre encontrar nuevas enseñanzas y significados. Sus lecciones parecen no acabarse, por lo que cualquier momento es bueno para encontrarse a uno mismo entre las palabras del autor”, señala la embajadora de Metro.

Así como Almudena, más niños y niñas en Perú y el mundo pueden encontrar en la lectura una puerta hacia el empoderamiento de sus ideas y creatividad. Por ello, este 20 de noviembre, regalémosle un libro a un niño; y si deseas seguir las recomendaciones de Almu, recuerda que puedes encontrar cualquiera de los tres libros, así como otros diversos en la librería de .