Lizzy Cantú: "El Día del Padre"
Lizzy Cantú: "El Día del Padre"
Lizzy Cantú

Efemérides es una palabra célebre y solemne, como las ocasiones que ayuda a conmemorar: batallas ganadas,  tierras conquistadas, héroes caídos. Y más allá de los calendarios oficiales, nuestras agendas también están repletas de marcas que nos salvan del olvido. Hay quienes celebran el cumpleaños de su gato y quienes conmemoran la muerte de su abuelo. A veces, a fuerza de la repetición, esas fechas especiales se convierten en una obligación. ¿Hay algo menos emocionante que una fiesta a la que se asiste por compromiso? ¿Algo más triste que un regalo que se compra a la carrera? Pero lo opuesto es el olvido, la indiferencia y la ingratitud.  

Este domingo es el Día del Padre y seis mujeres nos comparten lo que ellas aprendieron de sus papás. Hacer un inventario de estas enseñanzas es una bonita manera de decir te quiero a ese hombre cuyo apellido llevamos: un reconocimiento al tiempo y al amor que nos han dedicado. La edición de hoy también celebra el mes de la cultura afroperuana.

En este caso, la efemérides nos regala un pretexto: la ocasión para conocer a algunas mujeres que le ponen rostro al espíritu de una comunidad a la que nuestra cultura, nuestra cocina, nuestra música y el país entero debe tanto. Hoy celebremos juntas.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC