Módulos Temas Día

Más en Actitud Viù

¿Llena de trabajo? Es el momento ideal para salir de vacaciones

Decir que estás muy ocupada ya no es excusa para tomarte unos días libres. Estos te harán bien y renovarán tus energías

¿Llena de trabajo? Es el momento ideal para salir de vacaciones

¿Llena de trabajo? Es el momento ideal para salir de vacaciones

Vivimos día a día en una oficina. No solo eso: cuando salimos de ella continuamos pensando en las cosas que no hicimos, la presentación de mañana o las mil tareas que no hemos culminado. Eso, a largo plazo, te enferma y te estresa.

Las vacaciones son la oportunidad perfecta para liberar la mente y relajarte. Además de ser beneficioso para ti, también lo será para la empresa donde trabajas pues volverás con un ánimo renovado, nuevas ideas y una mentalidad positiva.

Si sientes que el trabajo te está ahogando, no dudes en tomar parte de tus vacaciones y disfruta de estos beneficios:

1. Mejora tu salud

Vivir siempre estresada con temas de trabajo, sin descanso y sin la posibilidad de dedicar un momento del día al cuidado de tu cuerpo traerá como resultado enfermedades y cansancio extremo. Despejar la mente durante las vacaciones te lleva a un estado más positivo y reduce la depresión según un estudio de la Universidad de Pittsburgh.

2. Incrementa tu productividad

No salir de vacaciones en mucho tiempo, aunque suene contradictorio, te hace menos productiva. Acostumbrarte al ritmo de trabajo reduce tu capacidad de tomar decisiones rápidas y te impide abrir la mente a ideas innovadoras. Estar lejos del trabajo refresca la mente, te hace sentir más motivada y trabajas mejor.

3. Reduce tu nivel de estrés

El estrés que sientes a diario disminuirá considerablemente durante tus vacaciones pues dejas atrás los problemas y exigencias del trabajo. Aprovecha ese tiempo lejos para hacer actividades relajantes como yoga, leer o ejercitarte y seguir bajando el nivel de tensión en tu vida.

4. Te mejora el humor

El simple hecho de escapar de la rutina diaria mejorará tu humor. Saber que tienes todo un día por delante para dedicarte a las cosas que te gustan te hará sentir contenta y optimista. Un estudio realizado por la Universidad Erasmus de Rotterdam asegura que el simple hecho de pensar en las vacaciones que se avecinan se relaciona con sentimientos positivos y mejora tu estado de ánimo.

5. Tienes una nueva perspectiva de las cosas

Tomarte un tiempo fuera del trabajo te ayudará a ver las cosas desde un ángulo diferente. Viajar te permitirá conocer nuevas culturas y estar en contacto con personas de las cuales puedes aprender muchas cosas. Además, ese tiempo dedicado a ti puedes emplearlo en leer un libro o revisar algunos temas de tu interés que podrán serte útiles después.

Tags Relacionados:

trabajo

vacaciones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada