MDN
¿Cómo llevarte mejor con tu jefa? - 4
María Inés Ching

Para destacar en tu centro laboral, la relación entre tu jefe y tú es tan importante como la infraestructura de la empresa o la pasión con la que trabajas.

El que tu superior sea alguien de tu mismo sexo ocasiona una reacción diferente que si tu jefe fuera hombre. Según el psicólogo organizacional Andrés Leno, este hecho genera una competencia tácita: «la competencia es inherente al ser humano. Siempre veremos más arriba y querremos ser como alguien que logró algo más que nosotras», asegura.

Este deseo de surgir puede ser beneficioso, porque aumentará tu productividad, pero si no es recompensado, pueden empezar los problemas.

Si en algún momento te sentiste identificada con Andy Sachs [Anne Hathaway] de la película “El diablo viste a la moda” porque tu jefa no estaba contenta con tu trabajo, pese a tu gran esfuerzo, es necesario ponerte del otro lado. Miranda Priestly [Maryl Streep], directora de una prestigiosa revista, actuaba de esa manera para que todo su equipo se sume a un trabajo con altos estándares de calidad, acorde con una organización líder en el sector.

Inés Temple, presidenta de LHH DBM Peru y LHH Chile, dice que si eres una empleada, lo primero que debes reconocer y aceptar es que tus jefes son los representantes de la empresa, a la que le vendes tus servicios profesionales. Por esta razón, tu jefa es tu clienta principal, y aunque eso no sea motivo para darle siempre la razón cuando no la tenga, sí debes preocuparte de que esté satisfecha con tu trabajo y que sienta que puede confiar en ti.

A continuación, más consejos de la también autora del libro “Usted S.A.”. 

 

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC