Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

Madre e hija retratan vínculo especial con fotografías

La irlandesa Emer Gillespie presentó una serie de imágenes de su proyecto personal junto a su hija con síndrome de down

Es innegable el amor que hay entre una madre y sus hijos. Pero la fotógrafa irlandesa Emer Gillespie llevó ese amor a un nivel más artístico.

En al año 2008, Emer decidió iniciar un proyecto personal llamado Picture you, Picture me junto a su hija Laoisha que sufre de sindrome de down, quién en ese momento tenía 6 años. La idea nació luego de que la pequeña le pidiera a su madre aprender a tomar fotos como ella lo hace. Hoy, cinco años después, continúan tomando fotos.

"Es un proyecto muy personal que ambas disfrutamos. Así que nos tomamos nuestro tiempo y solo tomamos fotos cuando sentimos que es el momento ideal para ambas", explicó la artista al Huffington Post.

Picture you, Picture me consiste en que cada una retrata momentos habituales en la vida de ambas desde su propia perspectiva como lavarse los dientes, saltar en la cama o ir al colegio.

Esta no solo fue una forma de compartir tiempo entre madre e hija sino que, además, ayudó a que Laoisha desarrollara su lenguaje visual y verbal, pues ella podía indicarle a mamá la posición en la que quería tomarle la foto.

Las imágenes serán expuestas en Londres, Nueva York y Portugal.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ