Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

¿Eres madre y trabajas? Esto afectaría tu desempeño laboral

Una investigación reveló que las mujeres sufren una "doble carga emocional" por tener que dejar a sus niños por trabajar

¿Cómo lograr un balance entre la maternidad y la vida laboral?

¿Cómo lograr un balance entre la maternidad y la vida laboral?

¿Te sientes mal al salir cada mañana al trabajo y tener que dejar a tus niños al cuidado de otra persona? Aunque esta situación parezca tan común y normal entre muchas de nosotras, podría ser mucho más preocupante de lo que aparenta.

Una investigación realizada en la Universidad de Bar-Ilan (Israel) ha demostrado que aquellas madres que tienen empleos se ven disminuidas laboralmente por una "doble carga emocional", según reporta el diario The Telegraph.

Esta "doble carga" tiene dos características relevantes: una ansiedad constante por el hecho de "descuidar" a sus hijos por tener que trabajar; y una preocupación latente por creer que la maternidad las convierte en terribles empleadas.

Para el estudio se analizaron a 402 madres y 291 padres estadounidenses que estén activos en el mundo laboral simultáneamente. El análisis también reveló que las mujeres suelen preocuparse un 25% más que los hombres por los temas familiares durante el horario laboral.

Tags Relacionados:

hijos

empleos

niños

madre

trabajo

Viu

Mujer

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada