¿'Masculinos'? Lanzan campaña contra censura en Facebook
¿'Masculinos'? Lanzan campaña contra censura en Facebook
Redacción EC

La red social más popular del mundo parece estar en problemas. Un grupo de mujeres argentinas lanzó una original campaña para rechazar la censura "machista" en las publicaciones de Facebook, según informa el portal Diario Veloz.

Esta cruzada surgió tras las restricciones impuestas a la administradora del fanpage "Girl Power", a quien la red social le eliminó numerosas fotografías que conforman su portafolio de desnudos artísticos.

Diversas mujeres se sumaron a la protesta y crearon la , que consiste en subir a Facebook distintas imágenes con el torso semi desnudo pero con recortes de pechos masculinos superpuestos para "visualizar la desigualdad que existe a la hora de restringir las imágenes privadas".

"Reiniciamos esta campaña luego de que Facebook eliminara ciertas fotos donde se veían los pechos de mujeres amamantando a sus hijos, desnudos artísticos y demás, porque sabemos que si los hombres fueran quienes tuvieran pechos, esto no sucedería", explican en la página.

Las mujeres, que definen su campaña como "un movimiento artístico de liberación femenina", explican que entienden la diferencia funcional entre los pezones de ambos géneros, pero "que Facebook no censure el cuerpo humano cuando no elimina fotos ni páginas donde se muestra violencia gráfica, pedofilia, sexismo y misoginia", sostienen.

Contenido Sugerido

Contenido GEC