MDN
viu feria
Celeste Pérez

En el 2018, Global Entrepreneurship Monitor, dio a conocer que en el Perú en 75% de micro eran liderados por mujeres. Esto nos convertía en uno de los países con mayor tasa de emprendimientos femeninos. Sin embargo, varios de ellos se perdían en el camino debido a factores como la falta de capacitación, la exposición necesaria y el empoderamiento.

Sol Oreña y Marité Cánepa son dos creativas que notaron el potencial que había en las mujeres y sus proyectos y decidieron crear una vitrina para darlas a conocer. Fue así como nació 'Somos muchas'. "Hace dos años venimos haciendo charlas en (proyecto centrado en destacar el talento femenino en las diversas industrias creativas), y percibimos que habían muchos emprendimientos femeninos. Ellas eran muy detallistas con su material, se encargaban de cuidar todo el proceso de producción. Entonces, dijimos.. ¿por qué no hacer una feria que convoque a todos estos proyectos tan lindos?", rescata Marité.

'Somos muchas' es la feria donde nos encuentran unidas, indica el folleto. Y es justamente eso lo que Sol y Marité buscan cultivar con su proyecto, en una industria donde muchas veces reina la competitividad. "Se trata de construir una comunidad, que todas nos demos la mano en un ambiente de sororidad y empoderamiento conjunto", destaca Sol. 

La convocatoria a 'Somos muchas' fue más grande de lo que ambas esperaban. Se presentaron alrededor de 200 proyectos, con distintas propuestas de negocio. "Para la elección, nos concentramos en el diseño, acabados, materiales y originalidad. También nos importó bastante la historia del proyecto, como nació, si efectivamente era 100% liderado por mujeres, ya que ese es el espíritu de la feria", cuentan.

Otro de los objetivos de Sol y Marité es continuar con el proyecto por más ediciones, convirtiéndose en una plataforma frecuente para dar a conocer más emprendimientos femeninos. Así mismo, y luego del scouting realizado para esta primera fecha, ambas creativas ayudarán a distintas marcas a 'cuajar' sus contenidos con asesorías y capacitaciones. 

La feria tendrá lugar en el Espacio Los Únicos, y se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo. En ella, encontrarás negocios 100% femeninos que abarcan desde joyería y accesorios hasta piezas de cerámica e ilustraciones. Para conocer más de las marcas, visita la galería al inicio de esta nota. 

Por otro lado, Sol y Marité también se encargan de los eventos de Ladies, Wine & Design, una serie de conversaciones que buscan empoderar a las mujeres de la industria creativa. Puedes conocer más del tema .

Sobre Espacio Los Únicos y Somos Muchas: 
Ramón Ribeyro 1057 - Miraflores
Altura de la cuadra 12 de la Av. 28 de Julio
INGRESO LIBRE

Contenido Sugerido

Contenido GEC