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Notre Dame: la moda se une en favor de su reconstrucción

Luego del devastador incendio en la catedral de Notre Dame en París, los conglomerados de marcas de moda de lujo LVMH y Kering han manifestado que aportarán la suma de 300 millones de euros para su reconstrucción. 

El último lunes París ha sido testigo de uno de los acontecimientos más lamentables en la historia de sus monumentos: un devastador incendio acabó con parte importante de la icónica catedral de Notre Dame, llevándose consigo más de 850 años de vida arquitectónica y cultura.

Ante el hecho, distintas figuras y magnates del mundo no se han quedado de brazos cruzados y han decidido aportar millonarias sumas de dinero en su futura reconstrucción. Entre ellos, destacan los representantes de los dos conglomerados de moda de lujo más importantes del globo, LVMH y Kering.

LVMH es conocido por incluir en su grupo a firmas como Dior, Fendi y Louis Vuitton. Por su parte, Kering maneja marcas como Gucci, Puma, Yves Saint Laurent y Bottega Venneta. Ambos conglomerados, han expresado su apoyo y han logrado recaudar la exorbitante suma de 300 millones de euros en favor de Notre Dame (100 millones por parte de Kering y 200 millones de LVMH).

Bernard Arnault, presidente del grupo de moda de lujo LVMH, expresó en redes sociales su preocupación por Notre Dame, a la que define como ‘‘una extraordinaria catedral, símbolo de Francia, de su patrimonio y unidad’’.

Cabe resaltar, sobre todo ante las críticas por las millonarias donaciones a la reconstrucción Notre Dame, que ambos grupos de moda cuentan también con una lista de apoyo a iniciativas de responsabilidad social, ayudando a sectores desfavorecidos de distintas comunidades y reduciendo su impacto negativo en el planeta.

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