Padre crea diario con avances de su bebé prematura en Facebook
Padre crea diario con avances de su bebé prematura en Facebook
Redacción EC

¿Cómo sobrellevar el hecho de ser padres de una prematura? Esa fue la pregunta que se hizo un joven matrimonio inglés; específicamente, el papá, quien no tuvo mejor idea que compartir su experiencia a través de las redes sociales.

Wayne Little es el creador de "", una página de Facebook que empezó como una especie de diario donde compartía los avances y mejoras de su pequeña hija Daisy Mae, quien nació con solo 25 semanas de gestación y escasos 858 gramos.

Según informa el diario El Mercurio, el padre explicó que la niña "era considerada una 'micro preemie', como se les dice a los bebés que deben luchar durante cada segundo de sus primeros meses de vida para poder sobrevivir". Ante tal situación, los médicos le advirtieron que era probable que la niña no lo lograra tras nacer el 1 de diciembre de 2013.

Little decidió que para sobrellevar el difícil momento lo mejor era crear un diario donde plasmara sus pensamientos y sentimientos, así como también la evolución de la pequeña. Así nació la página de Facebook, que inicialmente era compartida por sus amigos y familiares, y actualmente es una comunidad de casi 25.000 personas.

"Tener un bebé prematuro siempre es un shock inesperado. Te deja conmocionado y  perplejo, sin saber que esperar o dónde acudir. Te sientes tan solo. [Gracias a la página] gente de todo el mundo nos envían sus pensamientos y oraciones, los que nos ayudan a ser optimistas", comenta el padre de familia.

Contenido Sugerido

Contenido GEC