¿Cómo pasar un buen rato con tus hijos sin gastar dinero?
¿Cómo pasar un buen rato con tus hijos sin gastar dinero?
Redacción EC

La máxima alegría de una madre se resume en ver felices a sus hijos. No existe nada mejor que compartir buenos momentos con ellos pero siempre pensamos que, para hacerlo, hay que gastar mucho dinero. Sin embargo, existen diversas actividades con las que podrán pasar tiempo juntos sin necesidad de invertir nada.

Juega con ellos. Comparte momentos de diversión con tus hijos jugando en casa o en un parque. Pueden salir a hacer algún deporte al aire libre, ir a la playa y armar castillos de arena, montar bicicleta, o inventarse entre ustedes algún concurso.

Incentiva su creatividad. Mira con tus hijos alguna película o serie, y luego pídeles que monten una obra de teatro sobre eso. Pueden utilizar todos los objetos que hay en la casa para crear la escenografía. Se divertirán y aprenderán.

Lee un libro. Busca algún tema que les guste a tus hijos, y lee con ellos. Puedes contarles una historia y al final hacerle preguntas sobre eso. Pasarán un buen momento y mejorará su aprendizaje.

Enséñales a tocar algún instrumento. Busca el lado artístico de tus hijos y trata de que aprendan a tocar la guitarra, el piano, o el instrumento musical que ellos deseen. En caso tú no sepas hacerlo, diviértanse entre los dos tratando de descubrir como tocar determinados instrumentos.

Cocinen juntos. Una de las actividades que más diversión les puede causar a tus hijos es cocinar. Pregúntales qué les provoca comer, y en lugar de comprarlo, prepárenlo ustedes mismos. Pueden adquirir todos los ingredientes necesarios y preparar una pizza en casa. Es rico, aprenderán algo nuevo, y no deberás gastar mucho dinero.