Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

Como perros y gatos: Estas mascotas sí pueden llevarse bien

La relación no siempre incluye persecuciones y arañazos. Las dos especies pueden ser amigas

Como perros y gatos: Estas mascotas sí pueden llevarse bien

Como perros y gatos: Estas mascotas sí pueden llevarse bien

Lucero Yrigoyen M. Q.

Llevarse ‘como perros y gatos’ es un dicho que utilizamos para describir las relaciones conflictivas. Las películas, dibujos animados, cuentos y hasta obras de arte han tomado como argumento la supuesta enemistad de estas dos especies.

El mito nace por las diferencias de temperamento y de domientre estos animales. Los perros aceptan tener a un humano como líder y los gatos, en cambio, nos ven como un compañero, sin jerarquías. Se piensa, explica el veterinario Pancho Cavero, que los perros por instinto persiguen a los gatos para cazarlos, no es así. El can puede acercarse para olfatearlo y querer jugar con él, lo que es mal interpretado por los felinos y reaccionan dándoles un arañazo.

La veterinaria Luz Marina Vidal comenta que si estas dos especies crecen juntas pueden llevarse muy bien. Lo importante es que los primeros días de la convivencia los supervises para evitar agresiones y que ambas reciban muestras de amor por igual.

Un perro de temperamento equilibrado aceptará fácilmente a la nueva compañía. Si quieres tener a ambas mascotas, la presentación es importante. Primero, deja que los animales se huelan a través de una puerta cerrada. Luego, retira al perro y permite que entre el gato para revisar el lugar. Antes de acercarlos, repite la conducta varios días.

En conclusión, no tengas temor en juntar a ambas especies. Los perros y gatos pueden llegar a ser grandes amigos y superar los conflictos normales que hay en cualquier convivencia. Olvídate del mito.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada