Precavidas al volante: Mantén estos objetos dentro de tu auto
Precavidas al volante: Mantén estos objetos dentro de tu auto
Redacción EC

Una nunca sabe lo que puede pasar en el camino mientras manejamos y es por eso que todas debemos estar preparadas en caso de emergencia.

La guantera y la maletera son los mejores lugares para almacenar todas esas cosas necesarias que hay que tener a la mano.

En la guantera puedes colocar documentos y otros accesorios a los que debes tener acceso rápidamente mientras que en la maletera puedes guardar todo lo referente a la mecánica.

Estos son algunas cosas que siempre debes llevar contigo en el carro.

EN LA GUANTERA:

Documentos importantes. El SOAT, la tarjeta de propiedad y el permiso de lunas polarizadas, en caso tengas uno vigente, son papeles que deben estar sí o sí en el auto. Lo mejor es buscar un estuche práctico para mantenerlos juntos y en orden.

El manual del auto. Aunque creas que conoces tu carro al 100%, nunca está de más dejar el manual que vino con él al momento de comprarlo dentro de la guantera. No sabes si en algún momento necesitarás revisarlo con urgencia.

Una franela. Hay ocasiones en las que el parabrisas o alguna parte del auto se ensucian por dentro. La franela te permitirá limpiarlo momentáneamente hasta que llegues a casa y puedas eliminar la suciedad con mayor profundidad.

Papel higiénico. Tener un poco de papel higiénico o una caja de tissues en el auto es de mucha utilidad para limpiarte las manos, secar algo que se te haya derramado, etc.

Un cargador portátil. Los cargadores que se enchufan al encendedor del auto no solo te permitirán tener tu celular con batería en todo momento mientras conduces, sino que será muy útil en caso de necesitar comunicarte con alguien urgentemente.

Un mapa. No todas contamos con un GPS que nos diga por donde ir así que tener un mapa a la mano será de mucha utilidad. Hay versiones portátiles que calzan bien en el espacio reducido de la guantera. Acompáñalo con un lápiz por si debes marcar alguna cosa.

EN LA MALETERA:

Llanta de repuesto. La mayoría de autos trae una llanta de repuesto debajo del tapiz de la maletera. Revísala de vez en cuando para estar segura de que tienen la presión correcta.

Triángulo reflectante. Este objeto es muy importante pues permite alertar a los vehículos que están en el camino en caso hayas tenido un inconveniente y debas detenerte en medio de la pista. Recuerda ponerlo a una distancia mínima de 50 metros de tu carro.

Herramientas variadas. Mantén en la maletera una caja de herramientas con cosas básicas dentro como alicates con una zona de corte, una llave de cruz para girar los tornillos de las llantas y un destornillador. Tampoco está de más meter una linterna y cinta adhesiva en la caja.

Gata hidráulica. En caso necesites cambiar la llanta, este artefacto te ayudará a levantar el auto del suelo para poder realizar la tarea.

Un botiquín. No estamos libres de tener un accidente en la carretera y lo mejor es tener un kit de primeros auxilios básico para cualquier eventualidad. Debe tener alcohol, algodón, gasas estériles, curitas, agua oxigenada, una tijera, esparadrapo, vendas y guantes.