Módulos Temas Día

Más en Actitud Viù

Así se prepara un buen chilcano tradicional

El sabor del chilcano es incomparable, refrescante y fácil de preparar. ¿Existe alguien que se pueda resistir a él?

Chilcano

El chilcano es la bebida favorita del verano. (Foto: Mistura / Apega)

(Foto: Mistura / Apega)

Por su sabor fresco y su fácil manera de preparar, el chilcano ha sabido ganarse un lugar en nuestras barras, al punto de convertirse en el favorito por los peruanos en el verano. 

Según Ricardo Carpio, de 'Pisco Bar', esto se debe al sabor refrescante de esta bebida que tiene como protagonista al pisco, nuestro destilado bandera.

"Los ingredientes los encuentras en todos lados y hay algo importante que destacar, el chilcano lleva ginger ale, que es una gaseosa de kion, el peruano relaciona este sabor con el de su comida que tiene mucho de fusión china", detalla el bartender. 

¿Cómo logramos preparar un buen chilcano? La fórmula es más sencilla de lo que imaginas. El experto aclara que lo más importante es que consigas un pisco de buena calidad. 

Para un chilcano tradicional necesitarás: 4 cubos grandes de hielo, 2 onzas de pisco puro (de la variedad que desees), 5 onzas de ginger ale y una rodaja de limón. En un vaso pon los ingredientes en ese orden y remueve. ¡Listo!

Carpio sugiere que si gustas de los cócteles más secos, puedes apostar por un pisco quebranta, negra criolla o uvina, pero si en cambio prefieres algo más dulce, opta por un torontel, moscatel o italia. 

Dato: La Semana del Chilcano se realizará del 11 al 17 de enero y durante estos días diferentes establecimientos ofrecerán promociones y se realizarán una serie de actividades. Más información en la página de Facebook: Semana del Chilcano.


Tags Relacionados:

Chilcano

Recetas

Pisco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada