Recuerda cinco de los zapatos más famosos de las películas
Recuerda cinco de los zapatos más famosos de las películas
Redacción EC

En el mundo del cine, no solo las protagonistas de las películas son recordadas por sus hazañas sino también por los atuendos que lucen en cada escena. De ellos, los zapatos pueden terminar por convertirse en parte importante del look y quedar grabados en la mente de los espectadores.

Hace pocos días se estrenó en Lima el remake del clásico animado de cine Cenicienta, película donde los zapatos terminan por cambiar el rumbo de la historia. Pero no es la única producción donde estos accesorios son tan importantes, estas otras también tienen sus propios pares icónicos.

1. El Mago de Oz

Sin duda el par de zapatos más famosos de la historia del cine son los que usó Judy Garland en su papel de Dorothy en la cinta de 1939. Sin ellos, la joven nunca hubiera podido lograr regresar a casa ni vencer el poder de la Bruja Mala del Oeste.

2. La Cenicienta

Un clásico del cine donde los zapatos son los protagonistas. Si la joven no hubiera dejado olvidada su zapatilla de cristal al salir corriendo del baile, ¿alguna vez hubiera encontrado a su verdadero amor? Desde su aparición en 1950, es una de las cintas animadas más recordadas y también el par de zapatos más famosos.

3. Pretty Woman

De prostituta a elegante mujer fue la transformación que sufrió Vivian (Julia Roberts) en la comedia romántica de 1990. Su estilo fue marcado por el par de botas altas de cuero que ella calza durante sus noches de trabajo en la ciudad de Los Ángeles, algo que habla mucho de su personalidad tenaz y atrevida.

4. Kill Bill

Nada de tacones para el personaje de Quentin Tarantino interpretado por Uma Thurman en el 2003. Ella demostró el poder y la fortaleza femenina vestida en un enterizo amarillo con un par de zapatillas con detalles negros. El atuendo completo ahora es un ícono del cine.

5. Sex and the City

Un compromiso fuera de lo común fue el de Carrie Bradshaw y Mr. Big en la cinta estrenada en el 2008. Ella no recibió un diamante para “cerrar el trato” de parte de su futuro esposo, en lugar de eso calzó un par de zapatos Manolo Blahnik que funcionaron como anillo de compromiso para la singular pareja.

Contenido Sugerido

Contenido GEC