Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Horóscopo: el regalo perfecto para tu mamá, según su signo zodiacal

Regalo por el Día del Madre según los signos del zodiaco | Si aún no sabes qué obsequiarle a tu mamá por el Día de la Madre, esta nota es para ti. ¡Aún tienes tiempo! descubre cuál es el regalo perfecto para ella, según su signo zodiacal

Este domingo se celebra el Día de la Madre y si aún no sabes qué obsequiarle a la persona que te dio la vida, a pesar que exista una infinidad de cosas en las tiendas y en las páginas web, te recomendamos aprovechar sus cualidades astrológicas y de personalidad para buscar el regalo perfecto.

Sí, de acuerdo a las características de su signo zodiacal, puedes encontrar el obsequio ideal para tu mamá. ¿Estás lista o listo para averiguar cuál es el regalo perfecto para ese ser querido que nos dio la vida?

Recorre la galería y descubre cuál es el regalo perfecto para tu mamá, según su signo del zodiaco.

Día de la madre: todo sobre la celebración

La celebración del Día de la Madre puede variar de fecha según el país, pero son escasos los lugares del mundo que no lo conmemoran.

En el continente americano, por ejemplo, se celebrara en su mayoría en mayo -el segundo domingo de ese mes-, pero otros países como México, Guatemala y El Salvador lo hacen días antes.

Sea cuando sea, esa tradicional fecha se ha convertido en una de las ocasiones del año más importantes para el comercio, particularmente el de tarjetas, flores, chocolates, restaurantes y ventas de otros artículos para mamá.

Esta tradición viene de los griegos, que al inicio de la primavera homenajeaban a la madre de todos los dioses, Rea, con rituales y regalos.

Pero la oficialización de esa costumbre se inició en el siglo XX, en Estados Unidos, por insistencia de una mujer que nunca fue madre, pero decidió homenajear a la suya. Se trata de Anna Jarvis, que en 1905 empezó una campaña a favor de lo que llamó "Día de las Madres", cuando su propia progenitora, Ann Reeves Jarvis, murió.

Es recién en 1911 que se reconoce el día como festivo y, tres años después, se adoptó oficialmente que el segundo domingo de mayo se conmemoraría con un día feriado un homenaje a las madres.

Finalmente, el deseo de Jarvis se había cumplido y por fin se podía enorgullecer de haber sido la "madre" del Día de la Madre.

Sin embargo, la fecha se volvió en el tema principal de las campañas publicitarias al inicio de cada mayo y ganó mucho apoyo dentro de la industria de las flores y las tarjetas. La historia que había dado origen al Día de la Madres era el guion perfecto para impulsar aún más las ventas.

¿Cómo fue la primera celebración del Día de la Madre en el Perú? HAZ CLIC AQUÍ.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada