Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

A ritmo de cumbia: Recuerda estas populares canciones del 2000

No importa cuántos años pasen, hay canciones que son tan pegajosas que queda grabadas en tu memoria y traen muchos recuerdos

A ritmo de cumbia: Recuerda estas populares canciones del 2000

A ritmo de cumbia: Recuerda estas populares canciones del 2000

¿Recuerdas cuando aparecieron los primeros grupos y cantantes de tecnocumbia? Su popularidad fue tan grande que las canciones se escuchaban en todas partes y los pasos conocidos por todos. Hoy, más de 10 años después de su aparición, aún las recordamos y las seguimos bailando en algunas fiestas.

Para ir calentando el fin de semana, te dejamos con estas canciones.

1. Tic tic tac de La Joven Sensación

Es uno de esos bailes coreográficos que nunca se olvidan con la movida de manos sobre el pecho y el movimiento amplio de cadera. Era de esperarse que, al sonar durante una fiesta, las chicas nos pusiéramos en línea para bailar todas iguales y que hasta hoy te acuerdes del coro.

2. Tú no cambiaras de Tornado

No importa si recuerdas o no cómo va la letra de la canción pero hay una frase que de seguro te sigue sonando pese a que ya han pasado 14 años desde la aparición de esta canción: “Seguimos… vamos, vamos, vamos con Tornado… sí, sí, sí, sí, sí”.

3. Colegiala de Skandalo

No importa que el grupo ya haya desaparecido, esta popular canción llego para “quedarse aquí” como decía su lema. Su éxito no llegó con una sola canción, también nos dejaron la recordada “Mi niña mujer”.

4. Pasito tun tún de Agua Bella

La tecnocumbia no solo estuvo representada por los grupos masculinos que alborotaban a las chicas. Las agrupaciones femeninas también se hicieron un lugar importante con canciones que hasta hoy recordamos como este popular tema.

5. Nunca pensé llorar de Rossy War

Si bien este es el nombre real de la canción, es más probable que la recordemos como “Ay, ay, ay… me duele el corazón”. “La ronquita de la tecnocumbia” fue una de las más populares cantantes de tecnocumbia de la época con canciones como Que te perdone Dios o Amor prohibido.

6. El siqui siqui de Euforia

Si de coreografías hablamos, la cumbia toada fue tan famosa en esos años como lo fue el Axe brasilero. Canciones como el Siqui Siqui o Ven a bailar del grupo Euforia eran capaces de abarrotar las pistas de baile con sus pegajosos ritmos y populares pasos.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada