Salmón: "Una feria para mantener la calma en épocas navideñas"
Salmón: "Una feria para mantener la calma en épocas navideñas"
Redacción EC

Así seas de las que en agosto hace su lista de compras navideñas programadas o de las que improvisan a último minuto, el caos prenavideño nos afecta a todas por igual: tráfico infernal, comercios colapsados, muchedumbre. Insisto, jamás me expondría emocionalmente a un tumulto para comprar. Por eso nunca he ido a un cierrapuertas de manera intencional. Navidad es un gran cierrapuertas en toda la ciudad, vayas donde fueres, en el horario en el que lo elijas. Por eso, siempre hay que buscar opciones que sean ad hoc para nuestro sistema nervioso.

Algo que me encantaba y añoro, porque ninguna de las que aparezcan serán igual, fue la Feria del Trigal. Mientras duró, fue uno de los espacios públicos con más onda en los 90. De hecho esperaba Navidad por El Trigal. Todos los chicos guapos iban a pasear y no había excusa que no sirviera para volver una y otra vez. Además, siempre encontrabas algo para comprar. De precios, no recuerdo. Pero era una plataforma de exposición formidable, que paraba llena de principio a fin.

Ahora, que no existe, hay una opción interesante a la vista: La Feria Navideña Jockey Plaza. Si no fuera porque es techada, sería lo más parecido a La Feria del Trigal. Funciona y de qué manera: ellos mismos aseguran que en el 2013 vendió 1 millón  de dólares en menos de dos semanas. Ahí encuentras productos de todas las categorías que se te ocurran. Otra opción interesante es la Feria Recurso (Jr. San Antonio 203, Barranco) organizada por el colectivo del mismo nombre; sospecho que los productos serán de materiales reciclables y de pura creatividad para que pueda servirte de regalos especiales y únicos.

¿Quieres más alternativas? Perú Independiente en Barranco (Av. Grau 601) tiene, como su nombre lo señala, marcas de onda urbana como Epidemik, Faite, la marca del reconocido diseñador gráfico Cherman, y también arte con colectivos como Hermanos Morgue. Si tu onda es un poquito más de este estilo, quedarás regia con los regalos.

En el circuito miraflorino encontramos Philomena Pop Up Store (Libertad 439). Es el comienzo de un nuevo proyecto de la multifacética Micaela Llosa y su compañera Valeria Chávez, conductora del programa Backstage, transmitido por cable de Claro; ambas han juntado creatividad, ganas y se han puesto las pilas para crear un universo nuevo, donde no solo habrá ropa sino objetos de decoración para la casa. Te recomiendo darle una mirada. Porque yo ya vi un poco de lo que tienen, y está muy especial. 

¿Todavía no te sientes convencida? Tienes hasta hoy para visitar Ecomarket (Paseo de las aguas, esquina con Aviación, San Borja) donde lo natural es lo que vale y no solo podrás encontrar ropa de algodón orgánico, sino productos de belleza naturales, pañales ecológicos, comida sana como superalimentos, chocolate, cacao peruano. En fin, opciones de espacios donde encontrarlo todo, sobran y para todos los gustos. Que no cunda el pánico.

Puedes leer la columna de Lorena Salmón y más notas interesantes todos tus domingos con Semana VIÚ!

Contenido Sugerido

Contenido GEC