Seis rincones en Lima que te ayudarán a relajarte
Seis rincones en Lima que te ayudarán a relajarte

Por Jessica Vega Puch

Sabemos –gracias al Minsa– que 1,2 millones de peruanos sufre de algún trastorno de ansiedad. ¡No te conviertas en parte de la estadística! Te proponemos que dediques un tiempo a estas prácticas, que te ayudarán a mantenerte alejada de un cuadro grave de . Elige la que mejor vaya contigo y relájate.

1. Terapia de oxígeno

Acá son tres los tratamientos que te recomendamos. El primero de ellos es el masaje sueco antiestrés, el cual se  hace con bastante presión y movimientos profundos. ¿Qué promete? Eliminar las contracturas, con énfasis en la espalda. El segundo es el masaje bioenergético. En este se trabajan las zonas en las que los bloqueos energéticos son más frecuentes y pone énfasis en los chakras, por lo que refuerza el balance corporal y emocional. O anímate por un masaje con piedras calientes, el cual combina la técnica del masaje tradicional manual con la colocación de piedras calientes en puntos específicos para dilatar los vasos sanguíneos y linfáticos, estimulando así la circulación.

Av. Angamos Oeste 1495, Miraflores

Telf.: 422-2472

2. TAE (Terapia a través de Artes Expresivas)

El uso de la creatividad en un contexto de experimentación es una técnica de relajamiento total. ¿Quieres intentarlo? No necesitas ser talentosa ni esperar la inspiración de las musas para recibir sus beneficios, ya que el arte está ligado al juego y la espontaneidad. Así que anímate. TAE brinda un espacio donde podemos recibir talleres que nos quitarán unos kilos de tensión de encima a través de la pintura y otras disciplinas.

Calle Ayacucho 166, Miraflores

Telf.: 241-4452

3. Parque Chino

El distrito de San Borja ha dedicado un parque a la colonia china. Una colorida pagoda, un puentecito, una pequeña fuente y caídas de agua dan una belleza especial a este jardín oriental, coronado con pinos y un enrejado de bello diseño. Este paisaje ayuda a la tranquilidad y a la paz del espíritu. La naturaleza tiene un poder sanador. En Japón, por ejemplo, es frecuente que las personas estresadas tomen Shinrin-Yoku, o “baños de bosque”, para relajarse. Si no puedes escapar al bosque, anda al parque.

Entre las cuadras 26 y 27 de la Av. San Luis, San Borja

4. Centro Quiropráctico Schubel

Por medio de ajustes quiroprácticos específicos, los especialistas de Schubel prometen eliminar las subluxaciones vertebrales de la columna. Estas perturban la conducción y la transmisión normal de los nervios, creando así irritabilidad, nerviosismo, ansiedad y estrés en la persona.

Av. Las Nazarenas 363, Surco

Telf.: 275-5878

5. KO Workout System

Esta es una práctica que se ha puesto muy de moda por los grandes beneficios que brinda al cuerpo y a la mente. En KO Workout System te enseñan dos cosas: el yoga y el llamado KO. Sin restarle intensidad, fuerza, reto ni diversión, este yoga nos ayuda a recordar cómo vivir en el presente y ser más felices desde dentro hacia fuera. Mientras tanto, el segundo –el KO– es una fusión de disciplinas que buscan el equilibrio absoluto del cuerpo, la mente y el espíritu. Para ello mezclan el box, las artes marciales, el entrenamiento militar y también un poco de yoga. Cualquiera que sea la clase que tomes, al final de ella sentirás una paz deliciosa.

Av. San Martín 790, Barranco / Calle Tomasal 1145, Surco

980523-164

6. El Arte de Vivir

En este centro podrás tomar cursos de meditación y respiración, los cuales prometen enseñarte a manejar mejor el estrés. De hecho, se ha probado científicamente que estas técnicas milenarias funcionan. ¡Inténtalo!

Jr. Tacna 424, Barranco

Telf.: 477-0342

 

TAGS RELACIONADOS