MDN
Una sesión de fotos para tu mascota - 1

La fotógrafa María Eugenia Trujillo realmente tiene que ganarse la confianza de sus más recientes modelos. De no ser así, sus clientes podrían expresar su incomodidad orinándose en la alfombra. Por eso, antes de cada sesión, la mascota estrella puede olfatear tranquilo todo el estudio.

María Eugenia, junto a su socio y fotógrafo  Benjamín Sueno, acostumbraban tomar fotos de eventos, productos y retratos familiares. Aún lo hacen pero, últimamente, la mayoría de sus modelos entran a su estudio en cuatro patas. “Muchas personas quieren una foto de su perro para enmarcarla y colgarla en su sala, -nos dice María Eugenia. Así de especial es una mascota para la familia”.

Su estudio de fotografia tiene un servicio exclusivo para animales. Se llama . No son fotos de perritos corriendo en el parque, o tiernamente echados en nuestro regazo, o con un gracioso disfraz de payaso. Son retratos de estudio cuyos único protagonista es la mascota y su simpatía animal. Sin accesorios. Aunque una vez no pudieron resistirse ante la diminuta ternura de Dalí, un cachorrito yorkshire, y lo metieron en una taza.

“Al retocar en Photoshop no tenemos que borrar arrugas, pero quizá sí algún pelito que atraviesa el ojo, una legaña que no vimos, o una babita que brilla en sus hocicos”, cuenta entretenida María Eugenia, quien es igual de exigente al retratar a una persona o a su mascota

María Eugenia es abogada de profesión y trabajó seis años en el Congreso de la República. Sin embargo, despúes del nacimiento de su segundo hijo decidió tomarse un año libre y es durante ese tiempo cuando decido regresar a su primer interés: el arte. Estudió fotografía en el Centro de la imágen y hoy, dirigiendo su propio negocio, siente que está donde debe estar.

Hasta ahora, Laboratorio de mascotas solo ha retratado perros, pero María Eugenia espera con ilusión resaltar con sus fotos los colores de las plumas de un periquito, ganarse la simpatía de un gato o capturar un instante robado de un inquieto hamster. Todas las mascotas son posibles modelos. 

Conoce más de su trabajo  o en su fanpage de Facebook: .