Siete actividades gratuitas para las fanáticas de los libros
Siete actividades gratuitas para las fanáticas de los libros

Eventos y descuentos. En diferentes puntos de Lima se realizan actividades para las fanáticas de los libros. Aquí te presentamos siete de ellos, en los que podrás participar de forma gratuita. 

Intercambia obras

Si tienes libros originales (no piratas) y en buen estado que ya no quieras, participa del «Gran truequetón de libros» que organiza La Casa de la Literatura. Puedes llevar obras literarias, textos de humanidades y revistas para intercambiarlos por otros que no hayas leído.
Fecha: 23 de abril.
Lugar: Jr. Áncash 207, Cercado de Lima. 
Hora: de 5 a 7 p.m.
Ingreso libre. 

Caza ofertas

Encuentra libros para todas las edades y de todas las temáticas en el outlet que organiza Editorial Planeta. Los descuentos van desde el 30% al 50%. 
Fecha: del 21 al 23 de abril.
Lugar: Av. Santa Cruz 224, San Isidro. 
Horario: 12 p.m. a 8 p.m. (21 y 22 de abril) y 9 a.m. a 3 p.m. (23 de abril). 

Ficción y dibujos

En mayo, no te pierdas el Día del Cómic Gratis, un evento en el que recibirás historietas y fanzines de forma gratuita de la mano de artistas nacionales. La entrega se realizará según el orden de llegada.
Fecha: 6 y 7 de mayo. 
Lugar: Explanada del Campo de Marte (Av. De la peruanidad, Jesús María)
Hora: 10 a.m. a 10 p.m.

Únete a un grupo 

Comenta y comparte la experiencia de leer un libro formando parte del club de lectura «Cuando leo me enamoro». La dinámica consiste en leer dos libros anunciados a través del grupo en Facebook antes de las reuniones de cada mes. Para ser miembro, llena este formulario: goo.gl/BNpMlb
Próxima reunión: 30 de abril.
Lugar: bosque El Olivar San Isidro. 
Hora: 3 p.m.
Más información:

En familia 

La Municipalidad de Miraflores invita a los padres a promover el hábito de la lectura en los pequeños de la casa, a través de la Miniferia del Libro Infantil. Dentro del marco del evento, se dictarán talleres para crear, contar y actuar historias, así como aprender a leer libros en Braille.  
Fecha: 22 y 29 de abril. 
Lugar: Sala de lectura infantil Augusta Palma del parque Reducto N°2 (Calle Ramón Ribeyro cuadra 1 S/N, Miraflores).
Hora: 3 p.m. 

Libros a domicilio

¿Vives en San Isidro? La Municipalidad de este distrito está realizando el programa «». Para solicitar uno de los títulos que ofrecen debes comunicarte y ellos te lo llevarán a casa. Recuerda que puedes tener el libro como máximo un mes, ya que después estos serán donados a las bibliotecas de los colegios de San Isidro. 
Horario de pedido: de 8 a 5 p.m. 
Teléfono: 5139000 anexo 6108.
Correo: sanisidrolee@munisanisidro.gob.pe
Más información: msi.gob.pe

Recuperación de lo nuestro 

La Biblioteca Nacional de Perú busca recuperar los textos que fueron sustraídos de la institución a través de la «Campaña de devolución de libros perdidos». Puedes reconocerlos, porque tienen un sello de la biblioteca. La devolución es anónima. 
En: Parroquia El Sagrario al costado de la Catedral de Lima (Jr. Carabaya 15001, Cercado de Lima).
Horario: de lunes a viernes de 10 a.m. a 1 p.m. y de 3 a 7 p.m. Sábados de 10 a.m. a 
1 p.m.