Siete consejos para cuando te vas de viaje en auto con amigas
Siete consejos para cuando te vas de viaje en auto con amigas
Redacción EC

Conducir en la ciudad puede ser un fastidio pero viajar en auto es una experiencia inolvidable. Disfrutas de los paisajes a tu ritmo, con la música que más te gusta y conoces más lugares debido a que solo tú controlas el recorrido. No hay mejor forma de hacerlo que al lado de tus amigas: es una buena forma de conversar si hace mucho no lo hacen, de reír y reforzar el vínculo. 

Pero para que esta aventura no se vea malograda por imprevistos, aquí te dejamos siete tips para que tomes en cuenta:

1. Lleva números de emergencia.  Es importante tener a la mano los números de emergencia cuando sales de viaje. Una no sabe en qué momento o situación los va necesitar. Entre tus contactos guarda el de los bomberos, la policía y el del seguro del auto.

2. Ten los papeles en regla. Una no puede viajar si no tiene todos los papeles en regla. Coloca en tu guantera tu licencia de conducir, la revisión técnica, el SOAT y el permiso de las lunas polarizadas, en caso de que cuentes con unas.

3. Revisa el correcto funcionamiento del auto.  Antes de viajar es necesario que tu auto pase por una completa revisión por el mecánico. Asegúrate de que en el taller revisen las llantas, el motor, la dirección, el nivel de aceite y tengas una llanta de repuesto y todos los implementos necesarios en caso sufras algún imprevisto.

4. Empaca un pequeño botiquín. Nunca está de más llevar algunas pastillas por si te mareas en el viaje o por si alguna de tus amigas se sientan indispuestas. En él puedes colocar alcohol, algodón, tijeras, pastillas para el mareo, fiebre o dolor de cabeza y una linterna.

5. Lleva un mapa o una app con GPS. Si no te sabes muy bien la ruta de tu viaje un mapa o el GPS de tu celular te puede ayudar a llegar a tu destino. Recuerda siempre llevar un cargador de celular que se pueda conectar al auto y una linterna para poder leer bien el mapa. 

6. Viste con ropa cómoda. Para que tu viaje no se vea perjudicado por la incomodidad, es recomendable viajar en ropa cómoda. Unas zapatillas, un jean suelto o un buzo serán tus mejores aliados para esta aventura. También puedes llevar una casaca y en la maletera, unas mantas por si en la noche hace frío.

7. Prepara música. Un viaje no está completo si no tiene música. En tu reproductor musical crea una lista con tus canciones favoritas y con la de tus amigas para que sea más ameno pasar horas juntas.