Sigue estos consejos para lograr tener una amistad duradera
Sigue estos consejos para lograr tener una amistad duradera
Redacción EC

La amistad entre dos personas es una de las cosas más preciadas en la vida. Para mantenerla viva durante el paso de los años, siempre es bueno realizar ciertas acciones y ser honesta en todo momento. Sigue estos tips para que tus amistades puedan perdurar.

- Trata como te gustaría que te traten

Analiza en todo momento tu comportamiento cuando estás con tus amigas. Que tu trato con ellas sea como a ti te gustaría que te traten. Si te das cuenta que estás haciendo algo mal, cámbialo.

- Aprende a pedir perdón

Es muy probable que en algún momento de la vida cometas errores en tu relación de amistad. No tengas miedo de pedirle disculpas a esa persona, pues el hecho de no hacerlo puede dañar la relación.

- Ser honesta

La honestidad es la base de una buena relación amical. Nunca les mientas a tus amigas y evita hablar a sus espaldas. Todo lo que tengas que decir, dilo frente a frente. Verás que de esa forma ella lo apreciará más.

- Mantén contacto continuo

Para mantener una amistad viva es bueno verse seguido. En caso los horarios sean complicados, busquen un tiempo para ir a comer o ver una película. Siempre es bueno darle un espacio a tus amigas en tu vida.

- Apoya en las buenas y en las malas

Hay momentos en el que una amiga realmente te necesita por estar pasando un mal momento. Debes estar siempre ahí para apoyarla. Es en los momentos difíciles cuando realmente se ve la verdadera amistad.

- Aprende a escuchar

Nunca ignores a tus amigas, pues la relación se puede llegar a dañar. Así te cuente alguna anécdota sin importancia, trata de siempre escuchar y dar tu punto de vista.

- Hablen de defectos

En caso te moleste o incomode algo de una de tus amigas, es bueno hablar de ese tema para que se pueda cambiar. Por otro lado, si ella te dice algo que no le gusta de ti, tómalo como un consejo y trata de cambiarlo.

TAGS RELACIONADOS