Estamos acostumbrándonos a estar más preocupados de nuestro smartphone que de lo que pasa a nuestro alrededor. Sin que nos demos cuenta la tecnología nos aísla  de los amigos o las personas que más queremos y un último estudio lo confirma al asegurar que las personas consideran a su smartphone como algo mucho más importante que sus amigos.

La investigación, realizada por las universidades de Würzburg (Alemania) y Nottingham Trent (Reino Unido), en nombre de Kaspersky Lab, descubrió que el 37.4% de los participantes calificó a su teléfono inteligente como más o igualmente importante que sus amigos cercanos. Los resultados del experimento muestran que los smartphones superan a los amigos en importancia.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

Si creíste que la familia o incluso la pareja se salvarían  de este porcentaje, las respuestas te sorprenderán: El 29.4% de los participantes afirmó que su smartphone era igualmente o más importante que sus padres, mientras que el 21.2% señaló que su teléfono era tan o más importante que sus parejas. 

Para el experimento se pidió a los participantes que colocaran en el diagrama de un tablero de ajedrez imágenes que representaran a diferentes personas y objetos en sus vidas en relación con sí mismos. Aunque la familia, amigos y mascotas se colocaban generalmente en un lugar más cercano al participante con relación al teléfono inteligente, muchas otras personas significativas en la vida del participante– incluyendo las personas con las que trabaja o estudia todos los días– se colocaron atrás de sus celulares. 

Entre otras respuestas, el 16.7% calificó a su smartphone en la categoría más alta de importancia, aunque sólo el 1.1% dijo que su teléfono inteligente era lo más importante en su