MDN
Tipos de violencia contra la mujer
Redacción EC

Según la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer de la ONU, esta se define como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.

Teniendo en cuenta esta definición, se rompería aquella concepción de que violencia contra la mujer es solo maltrato físico y verbal. Existen comportamientos, mucho más disimulados, de los que nadie habla y que generalmente se desarrollan en círculos más privados.

La mayoría de estos actos de violencia resultan tan recurrentes que hasta la sociedad ha llegado a aceptarlos como 'naturales', pero no es así. Acabar con la violencia implica saber identificarla. Con ese propósito, en la galería de esta nota señalamos los diez tipos más comunes de violencia contra la mujer para que los tomes en cuenta y luches contra ellos. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC