¿Tus compañeros de trabajo deben ser también tus amigos?
¿Tus compañeros de trabajo deben ser también tus amigos?
Redacción EC

Un realizado por profesores de la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Minnesota fue publicado por la revista y dio a conocer los beneficios que trae trabajar con tus amigos.

El estudio trató de dividir a dos grupos de , uno de amigos y uno de desconocidos, para luego poder evaluar resultados. En el grupo de amigos se notó que estuvieron más comprometidos con sus proyectos y que hubo más retroalimentación, mientras que el otro grupo trabajaba de forma individual y no se pedían ayuda entre ellos.

El psicólogo Ron Friedman, citado por la revista Forbes, asegura que trabajar con amigos muestra esa necesidad psicológica básica de sentirse conectados por los que nos rodean, podemos dedicar más atención al trabajo en realidad, en lugar de a si estamos encajando o no”.

Otro importante factor de trabajar con gente a la que consideras tus amigos, es que se crea un ambiente de lealtad y confianza único. Se llegó a la conclusión que hacer amigos en tu centro de trabajo beneficia a tu carrera y crecimiento. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC