¿Cómo hacer para que tus hijos te escuchen? Lee estos tips
¿Cómo hacer para que tus hijos te escuchen? Lee estos tips
Redacción EC

¿Qué puedo hacer para que mis hijos escuchen lo que tengo que decir? Es una de las preguntas que muchas madres se hacen, ya que el que tu hijo te escuche es una de las dificultades que todo padre se enfrenta.

Lo que se debe hacer es más que solo hablar con ellos. Aquí te dejamos algunos tips que puedes emplear. 

Escúchalos

No puede haber mejor manera de lograr que tus hijos te escuchen, que escuchar lo que ellos te quieren decir. Esto incluye su lenguaje verbal y no verbal.  Cuando eres madre, puedes distinguir cuando tus hijos están molestos, frustrados, infelices, abrumados, o simplemente de mal humor.

Juega con ellos

Una forma de hacer conexión con tus hijos, es jugando. Únete a ellos y pregúntales qué les gusta hacer para divertirse y pasa tiempo con ellos. Sumérgete en sus pequeños placeres, sé tú misma y verás que al compartir tiempo con ellos te escucharán más.

Sé honesta y confiable

A veces como madre quizás olvides de mantener las promesas que les hiciste a tus hijos. Es probable que tenías intención de mantenerlas, pero por falta de tiempo no lo hiciste. Sin embargo, para un niño, romper esas promesas quita la confianza que tienen en ti, y, finalmente, dejarán de creer y escuchar lo que tienes que decir.

No repitas las cosas con demasiada frecuencia

Para lograr que tus niños te escuchen, no repitas las cosas una y otra vez. Esto solo molestará a tus hijos y disminuirá el impacto de tus palabras. En su lugar, establece las consecuencias de sus actos si no te escuchan, que a su vez deben ser razonables y no demasiado duras.

Usa palabras sencillas

Habla con tus hijos con palabras que ellos entiendan, de esa manera se les hará más fácil entender lo que quieres decir. Usa palabras sencillas y habla despacio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC