La vida de Serendipity: "Las casualidades calzan tacos"
La vida de Serendipity: "Las casualidades calzan tacos"
Redacción EC

MARIA INÉS CHING

Vanessa Rodríguez Maza mide 1,58 m., pero ve la vida desde una perspectiva más elevada. «Me gustan los zapatos altísimos, sexys y fuertes. Yo me voy al supermercado en taco 12», dice Serendipity o ‘Seren’ para sus siete mil seguidores.

Se sabe que estudió y trabajó en márketing durante 10 años y hoy es una de las fashion bloggers más famosas del país. Hoy tiene 35 años, es una trabajadora independiente, esposa enamorada y mamá de una niña de un año y cuatro meses.

LA BITÁCORA

Su biografía se escribe a la vista de todo el ciberespacio desde hace siete años. Un tiempo en el que ha recogido sus diferentes etapas: la posoperatoria y de bloguera principiante, la de enamorada, de novia, de reciente ama de casa y de mamá primeriza.

Todo salpicado con tendencias, consejos de moda, sus marcas favoritas, entrevistas y mucha interacción con sus suscriptoras. En español, el sobrenombre de Vanessa Rodríguez se traduce como ‘serendipia’, concepto relacionado con la casualidad o a la coincidencia feliz y es tal vez lo que le ocurrió: trabajaba como jefa de márketing y relaciones públicas para una constructora que cerró.

Días después, fuertes dolores de cabeza la llevaron a la clínica. El diagnóstico: Hidrocefalia y un tumor en la cabeza.

SERENDIPITY RESPONDE

Pasó por el quirófano y estuvo medio año recuperándose en casa. Tal vez por curiosidad, tal vez por aburrimiento, intenta escribir un blog personal, en el que contaba lo que estaba viviendo: la recuperación de su imagen perdida por la operación y la determinación de seguir trabajando para otros o iniciarse como independiente.

Tal vez por curiosidad más que por aburrimiento, empezó a ganar lectoras y comentarios. Pasó un mes y conoció a José Simón, un bloguero que estudió Medicina y se dedica a la publicidad. Tras cinco años de enamorados, decidieron casarse en el 2011. Ella dio el sí sobre sus tacos número 15.

PISANDO FUERTE

Hoy, «La vida de Serendipity» promete novedades por su séptimo aniversario que prefiere mantener en reserva. Celebra con champán –su bebida favorita– que su blog tiene medio millón de visitas al mes en promedio. En Facebook, la siguen casi 53 mil fans, suficientes para colapsar el Estadio Nacional.

Su notoriedad es tal que, asegura, hoy puede vivir cómodamente de su pasión: la moda. Vanessa planea dirigir una revista o un programa de TV en los próximos años. Quisiera tener más hijos y vivir en una casa propia.

Su éxito no es producto de un hallazgo afortunado o la casualidad, es producto de su trabajo: «Soy de las que cree que para lograr algo en la vida todo es chamba, chamba, chamba», nos dice. Nosotras le creemos.

PERFIL
Su día empieza a las 5:30 a.m. con el llamado de su hija Valentina. Tras atenderla, se ejercita durante una hora. Su primer post lo sube tomando desayuno y los otros dos, durante la jornada.

Es pisciana y en el horóscopo chino, caballo. También estudió Márketing de Moda, Diseño Básico y Vitrinas. Es una compradora instintiva: no se prueba la ropa que usa.

Su comida favorita es pasta al aceite de oliva. Muere por la música de Elton John, Bon Jovi y Pearl Jam. 

Síguela en

Contenido Sugerido

Contenido GEC