Módulos Temas Día

Cómo afecta el ciclo lunar a tu estado de ánimo, según especialistas

Desde leyendas populares hasta estudios especializados revelan la influencia de la luna en la vida de las personas

Hay mañanas en las que despertamos con la única intención de volver a dormir o, por el contrario, hay otros en los que parece habernos iluminado un rayo de sol. Pero la luna es el astro que influye en nuestro estado de ánimo y diversos especialistas lo confirman.

El efecto lunar es conocido a través de diversas leyendas y supersticiones populares. Pero más allá de lobos y vampiros, los investigadores se han visto interesados por este fenómeno. Un estudio realizado en Suiza reveló que el ciclo lunar afecta la duración y efectividad del sueño. Además, el medio BBC advirtió que en oficinas policiales y hospitales se produce un mayor número de accidentes y admisiones psiquiátricas en días de luna llena.

Por si fuera poco, el neurólogo y autor del Método somático, Mark Filippi, encontró influencia directa entre la fase lunar y dieversos cambios en el cuerpo humano. Por otro lado, la astróloga inglesa Gillian Knowles investigó la relación de los astros con el estado de ánimo de las personas.

Recorre la siguiente galería y descubre los hallazgos de los especialistas sobre cómo cambia tu estado de ánimo según el ciclo lunar. 

Tags Relacionados:

Luna

ánimo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías