MDN
aliementos
Redacción EC

Quizás tratas de estudiar y no logras recordar todo lo que estás leyendo. Tal vez sientas que tu desempeño en el trabajo no es el mejor debido a que pierdes la concentración con facilidad. Tranquila, existen ciertos  (y consejos) que pueden aumentar la concentración.

Por ejemplo, el medio británico BBC afirma que es importante no obviar el desayuno en nuestra rutina diaria. Dejar de lado esta comida provocaría que nuestro organismo funcionara netamente a base de la adrenalina que este segrega, proceso que perjudica nuestra concentración. Para evitarlo, debemos consumir alimentos altos en proteínas y carbohidratos, los cuales estabilizan el nivel de azúcar en nuestro organismo.

También hay que tener en cuenta que consumir ciertos alimentos en exceso podría ser negativo para nuestra salud. Un artículo de la revista norteamericana Health, especialista en nutrición, demostró que ingerir grandes cantidades de azúcar o cafeína puede jugarte una mala pasada. Esto debido a que, en lugar de concentrarte, el nerviosismo y la aceleración del corazón podrían incrementarse, impactando de forma negativa tu desempeño.

Revisa esta lista y conoce qué alimentos te ayudarán a incrementar tu concentración.

Contenido Sugerido

Contenido GEC