(Fotos: Facebook/ Allegra)
(Fotos: Facebook/ Allegra)
Celeste Pérez

Allegra Beauty Studio apuesta por la consciente. En este salón, encontrarás esmaltes veganos, tintes a base de henna, exfoliantes naturales y más. El bienestar y la alegría -como su propio nombre proclama en italiano- son pilares fundamentales en esta innovadora propuesta.

Emprender es complicado. Más aún cuando tu sueño dista de aquello a lo que te dedicas en un inicio y por el lapso de varios años. Sin embargo, no hay nada como el sentimiento que conlleva perseguir tus sueños, esa energía que corre por las venas cuando estás haciendo algo que te gusta. Patricia Arteaga sabe de esto muy bien. Ella, es la mujer detrás de Allegra Beauty Studio, el primer salón de belleza de línea consciente y ecológica en nuestro país.

La historia de Allegra -que significa alegría en italiano- empieza tres años atrás, luego de que Patricia Arteaga decidiera abandonar su trabajo como Gerenta Comercial en una importante empresa para emprender con su propio salón beauty.

"Estudié Administración de Empresas y tengo una especialización en Marketing. Los últimos años me desarrollé como Gerenta Comercial en una reconocida empresa. Estaba cómoda con el sueldo que recibía, pero sentía que necesitaba retarme con este proyecto personal, hacer algo para mí", comparte Patricia.

El espacio que Patricia Arteaga ha configurado para Allegra Beauty Studio transmite tranquilidad y bienestar. (Fotos: Facebook/ Allegra)
El espacio que Patricia Arteaga ha configurado para Allegra Beauty Studio transmite tranquilidad y bienestar. (Fotos: Facebook/ Allegra)

-Sobre el emprendimiento-

Lo que propone Allegra es sumergir a sus clientes en un espacio personal creado especialmente para el bienestar del cabello y la piel, alejado de los tratamientos convencionales que se encuentran abarrotados de químicos y componentes dañinos para la salud.

Aquí, se trabaja con productos naturales y orgánicos, y en el caso de que los químicos sean muy necesarios, se aseguran de que se trate de una presentación mínimamente dañina.

Los exfoliantes, cremas capilares, aceites naturales y demás productos, son elaborados especialmente para el salón de manos de Patricia, quien también es creadora de la marca de cosmética consciente REMOTA, que se encuentra a la venta en del Jockey Plaza.

Allegra Beauty Studio

"Tenemos todos los servicios de salón pero con productos naturales. Por ejemplo, la manicure y pedicure se hace con una línea vegana de esmaltes, incluyendo exfoliantes naturales y aceites hidratantes. La depilación, se realiza con cera orgánica, hecha a base de miel de abeja y azúcar. El détox capilar se conforma también con productos naturales, incluyendo un lavado con arcilla y enjuague natural a base de vinagre de manzana", precisa Patricia.

(Fotos: Facebook/ Allegra)
(Fotos: Facebook/ Allegra)

-Belleza para todos-

El 60% de productos que colocas en tu piel y cabello van directo al torrente sanguíneo. Los más populares del mercado, aún se encuentran compuestos por altas cantidades de químicos y derivados de petróleo. ¿Acaso no es hora de tomar conciencia sobre ello?

"La belleza natural otorga bienestar e impacta positivamente en la vida de las personas", resalta Arteaga. Sin embargo, también señala que el mayor reto de la cosmética orgánica es animar a las personas a ser pacientes y constantes. "No existen fórmulas mágicas. Todo tiene un proceso de cambio. Los resultados no serán de un día para otro, pero los beneficios son abundantes", suma.

A la carta de clientes de Allegra se han sumado mujeres gestantes, personas celiacas, mujeres en periodo de lactancia y hasta pacientes oncológicas. Todas ellas buscando opciones de tratamientos naturales y con bajo índice invasivo.

"Al final del día la belleza consciente es eso ¿verdad? generar un cambio. Yo quería ir más allá de tener solo una peluquería. Allegra busca conectar y resolver las necesidades de cada una de sus clientas", comenta feliz Patricia Arteaga.

Mamás en periodo de lactancia y gestantes son algunas de las clientas de Allegra Beauty Studio. (Fotos: Facebook/ Allegra)
Mamás en periodo de lactancia y gestantes son algunas de las clientas de Allegra Beauty Studio. (Fotos: Facebook/ Allegra)

-Más datos- Allegra Beauty Studio se encuentra ubicado en Jr. Colina 108 Barranco. La atención es por citas, para mayor comodidad de los clientes. Más info .

TAGS RELACIONADOS