Módulos Temas Día

Más en Viú

Por primera vez una mujer gana un campeonato mundial de motociclismo

En una carrera con casi 40 competidores, la piloto española Ana Carrasco ganó el título de la Federación Internacional de Motociclismo, en la categoría SSP300.

campeona mundial

(Foto: Jamie Morris - Kawasaki Press Service) 

Ana Carrasco nació en el municipio de Cehegín, en la ciudad de Murcia (España), hace 21 años. Su padre, mecánico de motociclistas profesionales le inculcó desde pequeña el amor por el motociclismo. Hoy, Ana Carrasco gana competencias por pasión, y estudia la carrera de Derecho en la Universidad Católica de Murcia.

La piloto cuenta con una carrera llena de asombrosos hitos. Cuando tenía 16 años hizo su debut en el mundial de Moto3, siendo la mujer más joven en competir. El año pasado se convirtió en la primera mujer en triunfar en el Campeonato Mundial de Superbikes en la categoría SSP300 junto al equipo ETG Racing (Escola Tècnica de Girona).

Pero el pasado domingo 30 de setiembre Ana Carrasco grabó su nombre en la historia del motociclismo como la primera mujer en ganar un campeonato mundial de moto. Ella logró el título de la FIM (Federación Internacional de Motoclicismo), en la categoría de SSP300. Carrasco dedicó este premio a su amigo Luis Salom, quien falleció a los 24 años en la carrera mundial de Moto2, el 3 de junio del 2016.

Ver esta publicación en Instagram

💥WORLD CHAMPION SSP300💥

Una publicación compartida de ANA CARRASCO (@anacarrasco_22) el

Tags Relacionados:

Ana Carrasco

Motociclismo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada