Módulos Temas Día

Más en Viú

Aprende a preparar cupcake de turrón de Doña Pepa

Suave y cremoso es este dulce inspirado en nuestro tradicional postre del mes de octubre.

ss

Cupcake de turrón de Doña Pepa está inspirado en el postre tradicional del mes morado. (Foto: Sugarlab)

Cupcake de turrón de Doña Pepa está inspirado en el postre tradicional del mes morado.(Foto: Sugarlab)

Si hay un dulce que es tradición en el mes de octubre, es el turrón de Doña Pepa. El chef de Sugarlab, Víctor Tarazona, decidió crear una divertida versión inspirada en este tradicional postre limeño. ¡Aprende a prepararlo!

Ingredientes para 20 porciones

Cupcake de vainilla: 
3 tazas de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1 cucharadita de sal, 227 gramos de margarina sin sal, 2 tazas de azúcar, 3 huevos, 1 cucharadita de vainilla, 1 taza de leche, galleta oreo y colorante naranja.

Primero, crema la margarina, agrega el azúcar hasta que la mezcla sea cremosa. Incorpora los huevos uno a uno y la esencia de vainilla. Finalmente, agrega los ingredientes secos y la leche alternados. Coloca todo en el molde y lleva al horno por 25 minutos a 180 grados.

Masa de turrón: 1 cucharada de anís, 1/3 taza agua, 1 2/3 tazas de harina, 1 cucharadita sal, 45 gramos de manteca vegetal, 2 yemas y 1 1/3 cucharada de ajonjolí.

Hierve tres veces el agua con el anís en una olla y deja enfriar. En un procesador coloca: la harina, la sal y la manteca hasta obtener una consistencia uniforme. Adiciona las yemas y el ajonjolí previamente tostado y procesado.

Finalmente, echa el agua de anís hasta integrar toda la masa. Deja reposar al frío, mínimo por 1 hora. Estira palitos delgados en una lamina. Deja reposar y colócalos en el horno por 15-20 minutos a 175 grados.

Miel: 1 piña, 4 manzanas, 4 membrillos, 4 naranjas, 1 limón, 2 palitos de canela, 8 clavos de olor, 5 guindones, 3 litros de agua y 1 kilo de  chancaca.

Pon en una olla a hervir: manzanas y membrillos en trozos medianos, el limón cortado en dos, la mitad de toda la cáscara de una piña, ramas de canela y clavo de olor en un estimado de tiempo de 2 horas. 

Deja reposar hasta el día siguiente para obtener mayor sabor. Coloca el líquido y regresa este a la olla. Luego agrega y diluye la chancaca poco a poco, vuelve a colar y regresa el líquido a la olla. Reduce hasta que tome punto.

Buttercream: 230 gramos de mantequilla sin sal muy suave, 2.5 gramos de sal y 525 gramos de azúcar en polvo.

Suaviza la mantequilla, agrega azúcar en polvo cernido y adiciona las tres cucharadas de miel que se preparó previamente. Luego, los ingredientes se mezclan en una batidora por 30 segundos.

Decoración: Forma un huequito al centro del cupcake y rellena con miel, tápalo con el pedacito que retiraste. Luego, realiza un nido con una boquilla nº 805 y el buttercream de la miel de turrón en forma de aro en espiral.

Para acabar, decora como si armaras un turrón. Coloca los palitos en sentido inverso, agrega las grageas, miel encima y caramelitos del turrón.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada