Módulos Temas Día

Aprende a preparar tres cócteles con insumos peruanos

Estás bebidas están hechas con productos de nuestro país, que le dan un toque y sabor diferente.

Los cócteles con insumos peruanos destacan por su gran sabor, Marlon Ávila, jefe de bar del restaurante Wallqa, comparte tres recetas creativas, novedosas y frescas con chicha de jora, vodka de papa huayro y tumbo.

Sara Kinaku: Es una palabra compuesta entre el quechua y el aimara, que significa “tesoro de maíz”, ya que este era de suma importancia para nuestros antepasados.

Ingredientes: 1 3/4 onzas de tequila reposado, 1/2 onza de benedictine, 3/4 de onzas de chicha de jora, 3/4 de onzas de jugo de lulo, 1/4 de onza de zumo de limón, 1 onza de copoazú, 4 golpes de bitter amazónico.

Preparación: Coloca todos los ingredientes en una coctelera con abundante hielo. Bate enérgicamente de 8 a 10 segundos. Sirve con la ayuda de un embudo.

Alpa Mulla: Significa “alma de la tierra”. En Wallqa consideran al hielo como el alma de un cóctel, así como la papa es el alma de la tierra. Por eso, este brebaje se sirve con un vodka hecho a base de papa huayro.

Ingredientes: 2 onzas de vodka de papa huayro, 1 onza de zumo de tumbo, 2 onzas de zumo de piña, 3/4 de onzas de crema de coco, 1/4 de zumo de limón y 2 ramas de toronjil.

Preparación: Coloca todos los ingredientes en una coctelera con abundante hielo. Bate fuerte por 8 a 10 segundos. Realiza un doble colado para evitar los trozos de toronjil. Decora. 

Yanapaqui: El nombre viene del quechua y significa “el que ayuda”. Es una bebida cítrica helada que nos ayudará a enfriar el paladar en los días de verano.

Ingredientes: 1 onza de tequila blanco, 3/4 de onzas de mezcal, 1 onza de zumo de toronja, 1/2 onza de jugo de limón, 1/2 onza de limonchello, 4 golpes de peychauds y agua tónica

Preparación: Pon el hielo hasta el tope del vaso. Adiciona uno a uno los ingredientes y completa con agua tónica. Mezclar y decora.

Tags Relacionados:

Gastronomía

Recetas

Cocteles

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada