Módulos Temas Día

Aprende a preparar tres deliciosos tipos de chaufa

Es uno de los platillos más emblemáticos de nuestra gastronomía. Puedes prepararlo en casa con diferentes ingredientes.

El chaufa es uno de los platos favoritos de los peruanos. Además de delicioso, es súper versátil y nos permite prepararlo con infinidad de carnes y verduras. 

El chef del restaurante Chung Tong, Chacyin Wu Tong nos enseña a hacerlo de tres diferentes maneras. 

Chaufa de cecina. (2 personas)
Ingredientes: 200 gramos de arroz blanco cocido sin sal, 2 huevos, cebolla china en cuadrados pequeños al gusto, 200 gramos de cecina en trozos, aceite, sal, sillao y sazonador. 

Preparación: Calienta el aceite en una sartén, pon los huevos batidos y mueve constantemente, agrega la cecina y saltea, añade el arroz blanco, sillao, sal y sazonador al gusto, saltea a fuego alto y pon la cebolla china. 

Chaufa vegetariano. (2 personas)
​Ingredientes: 200 gramos de arroz blanco cocido sin sal, 2 huevos, cebollita china, 80 gramos de frejol chino, 50 gramos de holantao cortado en tiras,  20 gramos de pimentón, 30 gramos de hongo chino (hidratado y escurrido) cortado en trozos largos, 40 gramos de alga china (hidratada y escurrida) cortada en trozos, 40 gramos de champiñones en trozos pequeños, aceite, sal, sazonador y sillao.

Preparación: Calienta el aceite en una sartén. Pon los huevos batidos y mueve constantemente. Agrega el pimentón, alga china, hongo chino, holantao, frejolito chino, champiñones y saltear. Añade el arroz blanco, sillao, sal, sazonador al gusto y saltear a fuego alto. Adiciona la cebolla china al gusto.

Chaufa de carne (2 personas)
Ingredientes: 200 gramos de arroz blanco cocinado sin sal, 2 huevos, cebolla china al gusto, 200 gramos de carne de lomo de res cortada en cuadrados, 10 gramos de kión en tiras muy finas, aceite, sal, sazonador y sillao. 

Preparación: Fríe previamente la carne en aceite agregándole el kión al gusto. Sepárala en un bowl. Calienta el aceite en una sartén.
Pon los huevos batidos y mueve constantemente. Añade la  carne y saltea, luego el arroz blanco, sillao, sal, sazonador al gusto y saltea a fuego alto. Agrega la cebolla china al gusto y decora con kión al gusto.

Tags Relacionados:

Chaufa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada