Módulos Temas Día

Artista da original giro a las portadas sexistas de los cómics

Shreya Arora tiene 21 años y es diseñadora gráfica. A su corta edad el mundo la reconoce por desafiar los dibujos sexistas de conocidos cómics con su arte.

Shreya Arora creció leyendo cómics. Sin embargo, con el tiempo fue dándose cuenta de la notable diferencia con que se ilustraba la apariencia de los personajes masculinos y femeninos. "Quizás ver cómics con texto en un idioma con el que no estaba familiarizada me hizo centrarme más en las imágenes", señaló la artista oriunda de la India al portal BBC.

Sus obras de arte están inspiradas en las portadas de cómics con personajes como la Mujer Maravilla y She Hulk. En ellas, parodia el lenguaje corporal empleado para caracterizarlas, redibujando a sus versiones masculinas en originales atuendos y situaciones. "Si los creadores quisieran hacer que las superheroínas se vean fuertes, tienen mucha inspiración de la vida real para elegir", defiende.

Aunque Shreya Arora ha conseguido admiradores, también ha sido criticada. Muchos señalan que las posturas y formas 'poco realistas' de los superhéroes se dan tanto en los personajes femeninos como en los masculinos. Sin embargo, para ella los cómics contínuan siendo misóginos, ya que en muchos casos sexualizan y cosifican a la mujer, relacionándola a estándares corporales más que intelectuales.

Para Arora el impacto de su arte recién empieza. Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto que representa la visualización del cuerpo femenino y el desequilibrio de género en los medios, como revistas y avisos publicitarios.

Tags Relacionados:

Comics

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada