La muñeca más famosa del mundo cumple 61 años y para mantenerse vigente a lo largo del tiempo ha dejando atrás los estándares de belleza y el ideal de mujer perfecta. Esta vez, Barbie lanzó un modelo sin brazos, inspirado en la nadadora palímpica Sümeyye Boyacı.
Barbie se inspiró en la nadadora turca de 16 años y el modelo se lanzó el “Día de la Mujer”. La joven deportista compite en la categoría de discapacidad S5. El mensaje que trata de dar Mattel es que todas las niñas realicen sus sueños sin importar los limites que tengan. Asimismo, Boyacı es un gran ejemplo de ello.
Boyaci anunció lo siguiente en Instagram: “Nos paramos sobre nuestros propios pies y volamos hacia nuestros sueños con nuestras alas que nadie ve. Las mujeres hacemos todo cuando queremos con nuestro corazón, ¡lo logramos! Seremos perfectos, cuando somos propios. Nos convertimos en la persona más perfecta del mundo con nuestra lógica y conciencia, cuando manejamos nuestros cuerpos, ideas y decisiones ... Barbie y yo celebramos el Día Mundial de la Mujer”.