Baking, el secreto de belleza mejor guardado de las celebrities
Baking, el secreto de belleza mejor guardado de las celebrities


El baking, como su nombre lo dice, es una técnica que tiene un efecto de “horneado”,  el cual  consiste en lograr una cobertura efectiva y sutil de pequeñas imperfecciones como poros abiertos y líneas de expresión en el rostro, además de destacar zonas específicas como la barbilla y los pómulos.

Para lograrlo, Alexander Casas, asesor de imagen en nos comparte los pasos que debemos seguir: 

1. Aplicamos la base. Recuerda utilizar una de formulación natural.

2. Aplicamos el corrector con toques y lo difuminamos. 

3. Aplicamos el polvo traslucido en cantidades generosas en la zona del contorno de ojos, en la frente, barbilla, pómulos y nariz. Dejamos el producto entre diez y treinta minutos en el rostro, el calor corporal hará que maquillaje se funda en la piel, cambie el color y se rellenen esas pequeñas imperfecciones. 

4. Por último, pasado el tiempo recomendado, retiraremos el exceso de polvo con una brocha. Y con lo que quedó del polvo en la brocha sellaremos la base de todo el rostro.

Verás una iluminación natural en las áreas resaltadas y notarás cómo el tono del rostro se fundió con el maquillaje. Puedes complementar tu maquillaje con la aplicación de sombras en tu tono favorito, una máscara de pestañas, el delineado para destacar tu mirada, un labial rosa y listo. 

Lo mejor de todo es que no perderás esa apariencia fresca e iluminada por doce horas, apróximadamente. Si tienes el seco, te recomendamos que evites usar esta técnica, ya que podría darle una apariencia acartonada a tu 

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC