Celeste Pérez

Las razones por las que una debería sumarse al consumo de cosmética natural son múltiples. Su nivel de sanidad, libertad en tóxicos, el índice nulo en pruebas de animales y la protección al son solo algunas de las que más destacan.

MIRA: Allegra, la primerqa ecopeluquería del país

Nuestro país, no ha sido ajeno a este cambio, pues con los años se han ido formando emprendimientos que impulsan a la producción de cosmética natural en pro del cuidado de la piel y el medio ambiente, con 'beauty items' que deberías tener en tu radar.

Algunas de ellas, como The Garden Project y Raua, se limitan al cuidado de la piel y el rostro, con la producción de mascarillas, óleos, sérums y aceites. Todos 100% orgánicos y libres de crueldad animal.

MIRA: Estos son los pasos para conseguir tu propio compost casero

Otras marcas, trascienden al mundo del maquillaje, con tintes naturales y productos para embellecer la piel. Lou Botanicals & Co y Capulí Cosmetics son algunas de ellas.

Para conocer con más detalle algunas de las marcas peruanas que apuestan por la cosmética natural, dale un vistazo a la galería que se ubica al inicio de esta nota.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: los efectos positivos de la cuarentena en el medio ambiente

Coronavirus: los efectos positivos de la cuarentena en el medio ambiente

TE PUEDE INTERESAR