Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Belleza

4 alimentos que contienen colágeno, el mejor aliado para el cuidado de la piel

Según la especialista en nutrición Lorena Romero, solo los alimentos de origen animal contienen colágeno

colágeno

(Foto: Shutterstock)

El colágeno es una proteína que nuestro cuerpo produce y que cuando somos jóvenes lo tenemos en grandes cantidades, pero al llegar a una edad madura, lo vamos perdiendo, y podemos evidenciarlo en un rostro flácido, un cabello seco e incluso con dolor en las articulaciones.

Por ello, es importante reconocer cuáles son esos alimentos que contienen grandes cantidades de colágeno para contrarrestar estas señales y lucir una piel más tersa y saludable. 

La nutricionista Lorena Romero afirma que los únicos alimentos en los que encontraremos colágeno son en los de origen animal. Aquí te enumeramos algunos de los más importantes.

1. Las patas de pollo, cerdo o res. Las patas de estos animales tienen una importante cantidad de colágeno. Romero recomienda comer principalmente la de pollo porque es más fácil de conseguir y preparar.

“Una forma práctica de consumirla es incluyéndolas en las sopas de pollo y también haciendo hervir varias patitas en una olla. Guardar ese caldo en las cubetas de hielo y utilizarlo cada vez que hagas algún aderezo”, comenta la nutricionista.

2. Caldo de huesos y médula. Así como las patas, los huesos y medula de res, por ejemplo, puedes utilizarlos para caldos e incluso aderezos.

3. El huevo. Especialmente la yema, tiene mucho colágeno, por eso es ideal su consumo. 

4. Pescados azules. De los anteriores alimentos, este es el que menos colágeno tiene, pero al tener Omega 3, permite una mayor formación de colágeno.

¿La gelatina tiene colágeno? “La que encontramos en los supermercados de marcas comerciales no tiene absolutamente nada de colágeno, solo mucho azúcar y colorantes”, agrega la especialista. 

Tags Relacionados:

belleza

Colágeno

salud

Nutrición


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ