Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cruelty Free: 12 marcas de maquillaje que no testean en animales

En el marco del Día Internacional de los Derechos Animales, te contamos qué marcas de maquillaje están certificadas en una producción libre de crueldad animal. 

Cada año, más de 100 millones de animales sufren y mueren como consecuencia de pruebas químicas y cosméticas. Ellos, son obligados a prácticas como inhalar gases tóxicos e ingerir químicos corrosivos. Pero no todo es negativo. Los tiempos están cambiando y con ello la conciencia está tocando cada vez más puertas de grandes compañías de maquillaje, que buscan unirse a políticas de producción cruelty free.

Para certificar esto, existen dos reconocidas organizaciones mundiales que regulan los procesos: PETA y Cruelty Free International. A partir de ellas, las empresas de cosméticos obtienen una testificación de que no testean en animales en ninguna etapa de sus procesos de producción, desde los proveedores e ingredientes hasta los productos finalizados. Además, se comprometen a no ingresar en el mercado chino, debido a que en ese territorio las pruebas en animales son obligadas por ley.

Cover Girl y Natura son las marcas de maquillaje que recientemente recibieron la certificación 'Leaping Bunny' de la Organización Internacional Libre de Crueldad, en noviembre y octubre de este año respectivamente. Con esto, Cover Girl se ha convertido en la marca de maquillaje más grande certificada sin crueldad, demostrando al mundo que es posible ser una firma accesible e innovadora sin infligir sufrimiento a los animales.

En la lista también destacan firmas como Bodyography y Kat Von D Beauty, que además de ser cruelty free, poseen líneas de cosméticos 100% veganos y comprometidos con el medio ambiente. En el caso de la primera marca, el maquillaje también es libre de parabenos, talco y aceites minerales; y su 'packaging' reduce el consumo de plástico en un 35%, promoviendo así una conciencia ética más completa.

En la galería que acompaña esta nota, conoce más propuestas de maquillaje cruelty free, certificadas por instituciones como PETA y Cruelty Free International.

Tags Relacionados:

maquillaje

cruelty free

animales

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada