Descubre las increíbles propiedades cosméticas de la miel
Descubre las increíbles propiedades cosméticas de la miel

 
 
No hay nada mejor que los productos naturales para mejorar nuestro aspecto y la miel es la estrella. Tiene cualidades limpiadoras, exfoliantes, antinflamatorias e hidratantes que te ayudarán a dejar tu piel, cabello e incluso uñas radiantes.

Al comprar la miel para tratamientos de belleza, recuerda que tiene que ser cruda, es decir, sin pasteurizar ni procesar. Esta es la que preserva sus propiedades nutricionales y la que debes utilizar si es que quieres probar con algunos de los “secretos de la abuela” que te presentamos a continuación. Ten en cuenta que puedes adquirirla en bioferias. 

1. Como limpiador y exfoliante

La miel es uno de los limpiadores naturales más usados, incluso está presente en ciertos jabones. Además, es una gran alternativa para exfoliar el rostro. Mezcla dos cucharadas de miel con una de bicarbonato y lava el rostro previamente humedecido con la pasta. Luego enjuaga.

2. Para reducir cicatrices

Al tener componentes antinflamatorios, la miel ayuda a disminuir el tamaño de las cicatrices y ayuda a la regeneración del tejido. Haz una mezcla de una cuchara de miel cruda con una de aceite de coco o de oliva. Aplica sobre la zona y masajea suavemente durante dos minutos cubre con un paño caliente y deja enfriar.

3. Hidratar tus cutículas

Olvídate de las cutículas resecas y los pellejitos en los dedos. Haz una combinación de una cucharadita de miel con otra de vinagre de manzana y otra de aceite de coco. Masajea este aceite en los dedos, deja actuar por 10 minutos y luego enjuaga.

4. Para eliminar granos

Las cualidades antinflamatorias de la miel también te ayudarán a reducir el enrojecimiento y la hinchazón de los granos. Antes de dormir, aplícala sobre la protuberancia y deja actuar toda la noche.

5. Darle vida al cabello

Las propiedades de la miel ayudarán a que tu cabello luzca suave y brilloso. Puedes hacer mascarillas combinándola con palta o aceite de oliva, dejar actuar por una hora y enjuagar. También puedes mezclar una cucharadita con tu shampoo habitual y lavar tu cabello como lo haces a diario.

6. Para aliviar quemaduras solares

Junto al aloe vera, la miel es perfecta para hidratar la piel dañada por el sol. Combina una parte de miel con otra de aloe vera en gel y aplica sobre la piel.