Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Belleza

Jelly makeup: conoce la nueva tendencia en maquillaje

A principios de año el efecto 'glossy' empezó a asomarse y destronó a los labios efecto mate. Hoy, una nueva (y brillante) tendencia de maquillaje la ha superado, siendo bautizada como 'jelly makeup'. Conoce más en esta nota.

Jelly makeup

La tendencia 'jelly' invade a todos los productos de maquillaje, labiales, blush y sombras han apostado por ella. (Foto: Instagram/ @orangetwistbrands)

Luego de que los extremos abundaran en el mundo del maquillaje -desde lo mate hasta lo glossy- parece haber llegado una tendencia que se apoderará del todo en tu 'beauty look'. Se trata del jelly makeup, una corriente que propone llenar de brillo el rostro, con una suerte de efecto espejo.

De hecho, su nombre deriva del significado de 'gelatina', pues busca crear esa especie de brillo en donde lo apliques. ¿El truco? escoger que parte del rostro deseas resaltar con este maquillaje, en especial los ojos o los labios.

Como consecuencia de esta nueva corriente, distintas marcas ya han sacado productos que contienen este efecto, y los maquilladores de celebridades recomiendan ciertos parámetros para aplicarlos a la perfección según la zona del rostro.

Si buscas focalizar los ojos, es recomendable aplicar una sombra o delineador natural antes del efecto 'jelly', y completar con el producto gelatinoso colocándolo con el dedo anular, para evitar que no se pierda ni la menor cantidad de este. Otro tip es que si piensas complementar con máscara de pestañas, esta debe ser a prueba de agua, pues el 'jelly makeup' suele tener una composición muy hidratada.

Si, en otro caso, quieres resaltar los labios, el primer paso paso será que estén bien exfoliados e hidratados. Además, deberás tener en cuenta que este producto tendrá menor duración en contraste de su aplicación en los ojos, por lo que su retoque será más regular.

Tags Relacionados:

tendencia

maquillaje

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada