Recrea en sencillos pasos el maquillaje de Jennifer Lopez. (Foto composición: Instagram @jlo / Getty Images)
Recrea en sencillos pasos el maquillaje de Jennifer Lopez. (Foto composición: Instagram @jlo / Getty Images)
Redacción EC

Hace pocas semanas, la cantante y actriz sorprendió a sus seguidores al cambiarse de look. Se dejó cortar el cabello y su estilista Chris Appleton le hizo un bello flequillo francés muy de moda en esta temporada.

Para que vaya acorde con su armonioso cabello, su maquillador Scott Barnes, le colocó un labial de color nude, con ojos ahumados y un poco de iluminador en los pómulos y en la nariz. Look que conquistó a muchos de sus seguidores y ahora sabemos que a Ben Affleck también.

Por eso, la revista Vogue junto a expertos en belleza nos traen los pasos a seguir para replicar el maquillaje de “piel bronceada y ojos ahumados de Jennifer Lopez y así, quizás conseguir un Affleck en nuestras vidas, o al menos quedar regias.

MIRA: Jennifer Lopez y Ben Affleck son captados besándose durante una cena en Los Ángeles
  1. Hidrata tu piel y colócate una prebase. Según Vogue las prebases se usan para facilitar la adherencia de la base de maquillaje y crear una superficie ideal. “Coge una brocha plana para base, échale una gota de prebase y extiéndela de manera uniforme, del centro del rostro hacia afuera”.
  2. Usa un corrector en crema que no marque las arrugas. Esto servirá disimular las ojeras. “Para fijarlo, aplica polvos traslúcidos con una brocha mullida tipo kabuki. Aplica puntos estratégicos de base en frente, nariz, barbilla y pómulos y luego extiéndela por todo el rostro”.
  3. Aplica polvos bronceadores. Realiza este paso “en las zonas más hundidas que hay justo debajo de los pómulos con una brocha en punta”.
  4. Utiliza una esponjita humedecida en spray fijador. Esto es con el fin de sacarle más luz al iluminador, pero aplícalo a toques sobre los pómulos. “Para la esquina interior del ojo, el arco de Cupido y la punta de la nariz, usa mejor un pincel pequeño y en punta para aplicar el producto justo donde lo necesitas. Luego, difumínalo bien”.
  5. Aplica con suavidad una prebase de ojos en todo el párpado. El objetivo es “garantizará que partas de una base lisa a la hora de aplicar la sombra de ojos y te ayudará también a fijar el color. Después, con una brocha de sombras, aplica un tono marrón-nude a lo largo de todo el párpado y también en la línea inferior de las pestañas”. Los expertos en belleza nos recuerdan que debemos elegir “otra sombra más oscura y pigmentada y aplícala con una brocha más suave en la banana del ojo, empezando desde la esquina exterior y extendiéndola hacia dentro. Aplica un poco de sombra más clara y brillante al final de la ceja y extiéndela sobre el hueso tal y como incidiría la luz en esa zona”.
  6. Aplica una máscara de volumen en las pestañas. Recuerda primero debes rízarte las pestañas, la máscara dará volumen, las levantará y rizará aún más.
  7. Elige una barra de labios aterciopelada en un tono marrón-nude. Si deseamos que quede perfecto usaremos “un delineador de labios en un color similar para dar forma a los labios y luego aplaca un poco el color con papel secante para darles un acabado mate. Con la misma barra de labios, mancha los párpados con un poco de color y suaviza el producto con los dedos”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Jóvenes conquistan Bruselas y Miami con gastronomía peruana

Jóvenes conquistan Bruselas y Miami con gastronomía peruana
Unos jóvenes emprendedores son la sensación en Europa y Estados Unidos gracias a gastronomía peruana. (Fuente: América TV)