Ocho tips infalibles para que te veas más joven
Ocho tips infalibles para que te veas más joven

México, El Universal, Eme de Mujer/ GDA

El tiempo suele ser asociado a la juventud y belleza, nadie, absolutamente NADIE, quiere perderlo ni desaprovecharlo. Y lo peor de todo es que afecta más a mujeres. Porque mientras que los hombres se ven más guapos maduritos, las mujeres muchas veces se sienten más hermosas antes de los 30 años. Y aunque no podamos retrasar lo inevitable, sí podemos aconsejarte para lucir una piel lozana y fresca aunque pasen los años. 

1. Alimentos con antioxidantes: Las dietas nutritivas son esenciales para el cuerpo humano. Para retrasar el efecto de los años a tu piel, es importante que tengas una dieta rica en antioxidantes con verduras como brócoli, espinacas, zanahoria y frutas como toronjas y moras. De igual manera deberías consumir una buena cantidad de alimentos ricos en color que usualmente contienen más vitaminas y minerales que otros.

2. Dormir bien: Todas conocemos los efectos dañinos de no dormir bien. Pero si no lo sabías (o no lo creías), 8 horas de sueño son necesarias para lucir joven y estar saludable. Y no sólo son necesarias 8 horas, sino que también es importante mantener un patrón de sueño estable, es decir, dormir y despertar a la misma hora todos los días.

3. Reducir el estrés: El estrés te hará envejecer rápidamente. Aunque no lo creas, el cerebro es el componente más sensible del envejecimiento, si no lo proteges, tu juventud, belleza y hasta tu salud saldrán perjudicadas radicalmente. Sin mencionar que el estrés y la irritabilidad provocan un sinfín de arrugas.

4. Proteger ojos y piel: Tu piel revelará tu edad rápidamente. Por lo tanto, es importante que la cuides y utilices protector solar TODOS los días, sin importar si está soleado o nublado el clima. Si puedes, hasta podrías cargar con una sombrilla para protegerte del sol, pero entendemos que te importé más el qué dirán que tus arrugas.

5. Ejercicio diario: El ejercicio te ayudará a mantener la circulación de la sangre, músculo, hueso y proteger tu piel del envejecimiento. Pero más importante, te ayudará a controlar tu peso y mejorar tu autoestima.

6. Maquillaje: No hay nada mejor que una piel natural y hermosa. Si conoces los cuidados correctos de tu piel, te será más sencillo entender el proceso. Obviamente debes dejar descansar tu piel cada 2 o 3 días de maquillaje, así como desmaquillarte TODAS las noches cada vez que utilices maquillaje, aunque sea el más simple y natural de tu cosmetiquera.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC