(Fotos: IG fuzion_salon/ josie_wright_hair)
(Fotos: IG fuzion_salon/ josie_wright_hair)
Redacción EC

El balayage es cosa del pasado. Aunque esta técnica- junto a la de babylights- ha sido la preferida durante los últimos años, una nueva forma de crear mechas en el está empezando a ocupar su lugar. Hablamos del Shadow toning o ajuste de sombras.

Esta técnica nace de una mezcla entre el 'balayage' y los 'babylights', creando un look capilar mucho más profundo y con mayor cuerpo. Mientras que las mencionadas técnicas trabajan únicamente la parte medias y las puntas del cabello aclarando su color, el ajuste de sombras se enfoca también en la parte de la raíz oscureciéndola. Así, se consigue un resultado más completo.

El método se hace a través de una mezcla personalizada de tintes semipermanentes que se colocan en la raíz para oscurecelar.  Luego, se aplica un tonalizador personalizado, según el color del cabello de la cliente, que va a determinar el degradado hacia las puntas. Por eso, se conoce al 'Shadow toning' como la versión mejorada del 'balayage' y los 'babylights',

Esto resulta en un cabello con un color más profundo. Además, entre sus beneficios, se encuentra la larga duración. Según los estilistas que han probado el método, esto puede durar hasta seis meses sin la necesidad de ir a la peluquería. Un lujo que toda amante de la coloración desea experimentar. 

Y tú, ¿te atreverías a probarlo?

Contenido Sugerido

Contenido GEC