Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Belleza

5 errores comunes que cometes al maquillarte

Maquillarse puede ser una tarea difícil. Por eso, muchas veces cometemos errores que luego tenemos que arreglar. Aquí te revelamos los cinco más frecuentes. 

cinco errores que cometemos al maquillarnos

Nunca te rices las pestañas con la máscara puesta. (Foto: Pixabay)

Nunca te rices las pestañas con la máscara puesta. (Foto: Pixabay)

Maquillarnos no es fácil y por ello debemos darnos un tiempo y espacio para hacerlo correctamente. Sin embargo, por apuro o desconocimiento en vez de resaltar nuestra belleza, en algunas ocasiones, hacemos todo lo contrario y terminamos estropeando nuestro maquillaje.

José Antonio Rivera, Pro MakeUp Artist de Maybelline New York, nos cuenta cuáles son los cinco errores que frecuentemente cometemos al maquillarnos y que debemos evitar. Toma nota.

1. Aplicar demasiado maquillaje. Base, corrector, iluminador, sombra para ojos o cejas, Todos los productos de maquillaje en exceso te harán lucir sobrecargada y arruinarán tu look. 

Usa la cantidad moderada y así puedes ir ajustando tu maquillaje con cada paso. Al final, es más fácil agregar cualquier cosa que creas que te haga falta que quitar algo que aplicaste en demasía.

2. Rizarte las pestañas con la máscara puesta. Es un error que casi todas las mujeres hemos cometido. Al hacerlo estás quebrando tus pestañas y, en el peor de los casos, pueden quedar pegadas y malograr todo tu maquillaje

3. Utilizar productos expirados. Todos los productos de maquillaje que adquieres, sean de lujo o comprados en la farmacia, tienen una fecha de caducidad. 

Los productos de maquillaje suelen tener etiquetas en los que indican su tiempo de expiración, generalmente duran entre seis y doce meses una vez que los abres, así que presta atención y deja de utilizarlos si ya pasó demasiado tiempo desde que los compraste.

4. Jalar la piel alrededor para aplicarte sombra o delineador. Si estás intentando hacerte el efecto del delineado de gato, jalar tu piel, no es la mejor idea, podrías lastimarte y lo más probable es que el efecto sea el contrario y termines con una línea dispareja. 

5. Olvidar el protector solar. En esta temporada de intenso calor , es básico que lleves contigo tu protector solar, olvidarlo es un terrible error. No hay pretexto para que descuides tu piel, muchos productos ,como la base o primer, vienen con protección para los rayos ultravioleta.

Tags Relacionados:

belleza

maquillaje

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada