MDN
¿Te teñiste? Esto hace que tu pelo pierda color ¡y ni sabías! - 3

 

Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA.

Seguro no sabes que al salir de la peluquería, luego de teñirte el cabello, ya este comienza arruinarse y perder color junto con todo el trabajo que tuvo el estilista

Algunos hábitos en tu rutina diaria de belleza pueden estar acabando con el color de tu cabello, desde la ducha a los productos específicos para el pelo, pueden provocar más problemas de los que piensas si te acabas de teñir. Sigue leyendo y descubre lo que hace que tu pelo pierda color:

 (Foto:Shutterstock)
 

Productos diferentes al champú para el cuidado capilar ya han logrado posicionarse, como el acondicionador, cuyas ventas crecieron en 55.9 % en los últimos cinco años. (Foto:Shutterstock)

1.- El lavado diario. Más allá del champú el agua también puede decolorar el cabello y es que se encarga de hinchar fibras capilares y hace que se levante la cutícula, permitiendo que se escapen las moléculas de tinte y con el color de tu melena.

2.- Agresión. Si no se trata con cuidado el cabello y sueles utilizar moño, colas muy apretadas o peinarlo mientras está mojado, la cutícula se verá afectada y sin duda alguna el color irá desapareciendo. La recomendación es aplicar productos para desenredar o tratamientos hidratantes a diario para facilitar el paso del peine.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

3.- No cortar las puntas. Las puntas del cabello suelen ser la parte que más daño sufre, puesto que es el cabello más viejo y han tenido que soportar más daño. Al aplicar el tinte las moléculas no se adhieren bien y es por ello que suelen quedar de un tono diferente. La recomendación  tanto para mantener el corte como para que las puntas estén sanas es cortar el cabello cada 10 o 12 semanas.

4.- No usar acondicionador. Usar este producto con frecuencia te ayudará a tener un color brillante a la vez de crear una protectora. Si decides no utilizarlo el cabello puede lucir aún más dañado y al momento de teñirlo no fija el color, por lo que la raíz puede quedar más oscura que el resto.