Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Viú

Besos de moza: un postre sabroso de fácil preparación | Receta y Video

Recetas | El bombón de chocolate más popular entre los amantes de los dulces también se puede preparar en casa. ¡Toma nota!

Besos de moza

Una receta simple para disfrutar del chocolate. (Foto: Acomer.pe)

Una receta simple para disfrutar del chocolate. (Foto: Acomer.pe)

El beso de moza es uno de los dulces más conocidos en el Perú. Si bien este postre se comercializa de manera industrial, se puede preparar en casa, dejando de lado los preservantes.

En este caso Acomer.pe, nos brinda una receta con dos tipos de merengues (clásico y de fresa) para el relleno de este delicioso bombón.

Ingredientes (24 porciones):

Para el merengue clásico: Cuatro unidades de clara de huevo, una taza de azúcar blanca, una cucharada de colapez, dos cucharadas de agua caliente y 1/2 limón.

Para el merengue de fresa: Una taza de fresa picada, media taza de azúcar blanca y 1/2 taza de agua caliente.

Para el montado: 400 gramos de cobertura de chocolate bitter, 24 unidades de galletas de chocolate y un molde para besos de moza.

Preparación:

Merengue clásico: En una taza disuelves el colapez en el agua caliente. En otro recipiente, bates las claras de huevo con el azúcar hasta que alcance el punto nieve. Al finalizar, añade unas gotas de limón y déjalo reposar.

Merengue de fresa: En una olla, echa el azúcar y las fresas picadas finamente. Déjalo cocinar hasta que se forme la mermelada y luego déjalo enfriar. Separa la mitad del merengue clásico en un recipiente y bátelo con el preparado de fresa.

Armado del beso de moza: Calienta la cobertura de chocolate en el microondas o a baño maría con agua caliente. Cuando esté derretido baña los moldes, y al estar totalmente cubiertos da la vuelta al molde para sacar el exceso.

Echa los merengues en mangas pasteleras diferentes y rellena los moldes de chocolate cuando estén totalmente seco. Coloca las galletas de chocolate en la base y cierra el beso de moza con la cobertura.

Déjalos secar al aire libre o refrigerador, según tu gusto, y luego desmolda con cuidado. Para que queden perfectos, corta los bordes sobrantes con un cuchillo y listo. ¡A disfrutar!

Tags Relacionados:

Chocolate

Recetas

Postre


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ