Módulos Temas Día

Burguer Fest: Tres maneras diferentes de preparar hamburguesas

¡Date un gustito! Aprende a preparar estas suculentas y contundentes hamburguesas.

¡Nadie se resiste a las hamburguesas! Darnos un gustito no está mal. José Luis Blondet, del restaurante '305 Sur' de Barranco, nos enseña a preparar estas tremendas tentaciones hechas a base de pura carne. ¡Anota!

Sur Burguer

Ingredientes: 200 gramos de hamburguesa, 2 lonjas de tocino, champiñones y cebollas caramelizadas, 1 lámina de queso suizo, 1 hoja de lechuga, 3 rodajas de tomates y 5 rodajas de pepinillos encurtidos y 1 pan hamburguesa.

Preparación: Coloca la hamburguesa en la plancha con pimienta cuando esté cocida las ¾ partes voltéala y pon el queso suizo hasta que se derrita aproximadamente por un minuto, agrega las dos lonjas de tocino y la cebolla caramelizada con los champiñones.

Tuesta el pan y ármalo poniendo primero la lechuga, los tomates y los pepinillos en forma de estrella, en ese orden. La hamburguesa va en la parte de abajo del pan.

Para hacer los champiñones y cebollas caramelizados: 1/4 de cebolla roja cortada estilo juliana, pizca de ajo en polvo, pizca tomillo seco, pizca de sal, pizca de pimienta negra molida y 1/4 cucharadita de aceite oliva.

Preparación: Corta las cebollas y champiñones en juliana, carameliza en una sartén junto con el aceite de oliva y todos los ingredientes. Cuando las cebollas agarran un color marrón colócalas en un taper y deja que repose unos 20 minutos.

Hamburguesa texana

Ingredientes: 200 gramos de hamburguesa, 2 lonjas de tocino, 3 aros de cebolla, salsa BBQ, 1 lámina de queso cheddar, 1 hoja de lechuga, tomate y pepinillo encurtido y 1 pan hamburguesa

Preparación: Coloca la hamburguesa en la plancha, cuando esté cocida las ¾ partes voltea y pon el queso cheddar hasta que se derrita aproximadamente por un minuto, luego las lonjas de tocino, los aros de cebolla empanizados fritos con sal.

Tuesta el pan, siempre la parte de abajo montada sobre la tapa. Coloca sobre la tapa la lechuga, los tomates y los pepinillos en forma de estrella. La hamburguesa va en la parte de abajo del pan pero después de la salsa BBQ. 

Che Burguer

Ingredientes: 150 gramos de hamburguesa de chorizo a las finas hierbas, 1 lámina de queso edam, tiras de wantán frito, chimichurri de pimiento morrón, 1 hoja de lechuga, 3 rodajas de tomate y mayonesa.

Preparación: Coloca la hamburguesa en la plancha, cuando esté cocida las ¾ partes voltea y coloca el queso edam hasta que se derrita aproximadamente por un minuto, luego la salsa chimichurri y las tiras de wantán fritas en hilos, en ese orden. 

Tuesta el pan, siempre la parte de abajo montada sobre la tapa. Luego coloca sobre la tapa una base de mayonesa, la lechuga y los tomates. 

Tip: Para preparar la hamburguesa solo necesitarás asado de tira de res molido, sal y pimienta. 

Dato: El Burguer Fest se realizará el sábado 20 de octubre en el Domos Art de la Costa Verde. 305 Sur de Barranco será uno de los restaurantes que participará de este evento que reunirá a los mejores locales de hamburguesas de Lima. La entrada tiene un costo de 30 soles. 

Tags Relacionados:

Gastronomía

Recetas

Hamburguesas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada